Murió hace poco

Juan Martín del Potro dedica su premio en Indian Wells a su perro 'César'

El can, quien había sido su mascota durante 10 años, falleció este pasado mes de febrero. Una pérdida que ha emocionado al tenista

1 / 7

1 / 7

César, el perro al que del Potro dedicó su primer Masters 1000

2 / 7

Un recuerdo muy especial

3 / 7

"Te voy a extrañar mucho"

4 / 7

Contra uno de los mejores

5 / 7

Un año difícil

6 / 7

El corazón roto

Actualizado a

El tenista argentino Juan Martín del Potro se coronaba este domingo como ganador del torneo Indian Wells por primera vez. La emoción se le notaba en la cara y, después de casi tres horas de partido, del Potro cumplía la tradición de firmar la cámara. Sin embargo, el tenista escribió algo que al principio confundió a muchos: 'César', enmarcado en un corazón, el nombre de su perro al que ha perdido recientemente.

El hoy número 6 del mundo, consiguió alcanzar por primera vez en su carrera la cima por la que tanto ha peleado. Y consiguió su primer Masters 1000 ni más ni menos que contra el gigante del tenis, Roger Federer, y después de pasar por un año difícil para él tanto en lo personal como en lo profesional. Para celebrarlo quiso recordar a uno de sus más fieles amigos, César, escribiendo su nombre en la cámara. El can, un terranova que fue su compañero durante una década, fallecía el pasado febrero y dejaba un enorme hueco en su vida. Así lo explicaba el propio del Potro en su perfil de Instagram.

Relacionado con esta noticia

"Te voy a extrañar mucho, compañero fiel. Me acompañaste en estos casi 10 años, me esperaste con alegría después de cada viaje, me protegiste, hiciste feliz a una familia entera y hoy te vas a descansar en paz dejando tu huella en mi corazón. Adiós, Cesar 💖", escribía el pasado 17 de febrero. Y es que este no ha sido un año fácil para el argentino en ningún sentido, ya que ha tenido que pasar tres veces por el quirófano a causa de sus lesiones de muñeca, algo que le hizo plantearse su retirada con tan solo 29 años.

Por otro lado, casi al mismo tiempo que La Torre (como se conoce a del Potro) perdía a su querida mascota, también se rompía su relación de más de un año con la actriz argentina Jimena Barón. Un conjunto de situaciones que han hecho mella en el tenista a nivel personal, quien , según el diario argentino 'La Nación', tuvo que acudir al psicólogo para "superar la soledad". Sin embargo, el reciente comentario de la actriz en Twitter tras el triunfo del tenista este domingo hace pensar que su ruptura fue amistosa. "El mejor del @delpotrojuan qué orgullo", escribía Barón.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?