Son héroes

Un joven salva la vida a un niño de dos años que había caído a las vías del metro

Una trabajadora del metro paró el siguiente tren para que no sufrieran daños

Metro de Milan

16 de febrero de 2018, 13:22 | Actualizado a

Ocurría el pasado martes 13 de febrero en Milán. Un niño de apenas dos años, corriendo, se precipitaba a las vías del metro. Apenas unos segundos después, la madre y los presentes se daban cuenta de lo sucedido y se asomaban a las vías, sin saber cómo actuar.

Por suerte, entre ellos se encontraba Lorenzo Pianazza, un joven de tan solo 18 años que, en ver al pequeño atrapado, tiraba su mochila y sin pensarlo, saltaba a las vías para rescatarle, arriesgando su propia vida. Al final, todo quedó en un susto. El pequeño fue trasladado al hospital y allí se confirmó que gracias a la valentía de Pianazza, había resultado ileso.

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad han dado la vuelta al mundo y ahora Lorenzo ha sido entrevistado por varios medios locales. "Vi que quedaba un minuto y medio para la llegada del tren, sabía que podía hacerlo a tiempo, y nadie más se estaba moviendo. Estaban bloqueados, se habían detenido y observaban lo que pasaba", explicaba. "Estoy feliz de haber hecho lo que pensé que era correcto hacer y no causar más problemas para dejar las vías".

El joven no es el único héroe de esta historia. Claudia Flora Castellano, la gerente de la estación, jugó un papel esencial para que ninguno de los dos sufriera daños. Ella fue la que vio la escena a través de las cámaras de seguridad y detuvo el tren para que no pillara al joven y al pequeño.

Su bonito gesto ha impresionado tanto, que hasta el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, les invitó a su oficina después del incidente para darles las gracias en nombre de toda la ciudad de Milán.

Por su parte, la madre solo tiene palabras de agradecimiento para los dos. “Mi hijo está bien gracias a dos ángeles”, ha declarado a los medios locales. ¡Y no le falta razón!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?