Ahora le llueven las ofertas

El joven que ha conmovido al mundo por mendigar un trabajo

Después de pedir por la calle a los transeúntes que cogieran su currículum, ahora Netflix, Google y Linkedin le quieren en su equipo

1 / 5

1 / 5

4.David Casarez. Durmiendo en parques

2 / 5

Jasmine. La publicación en redes

3 / 5

2.David Casarez. Más de 200 ofertas

4 / 5

David Casarez. Solo quería una oportunidad

Actualizado a

David Casarez, de 26 años, no tenía casa ni empleo. El joven se había mudado a Silicon Valley, California, persiguiendo su sueño de triunfar con su propio negocio. Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Texas, esta se trata de la sede de las grandes empresas de tecnología pero la cosa no salía como él esperaba.

En junio, Casarez se daba cuenta de que no podía hacer frente a los gastos y empezaba a dormir en parques mientras trabajaba como freelance. Con el fin de salir de su situación probaba algo completamente inusual: salir a la calle y mendigar un trabajo.

Relacionado con esta noticia

Vestido de traje y corbata, el ingeniero se plantaba en medio de la calle con un cartel y varios curriculums para repartir: “No tengo hogar pero tengo hambre de éxito. Llévate un currículum”, anunciaba.

Era así como le encontraba Jasmine Scofield, que aunque no le podía dar un empleo, tomaba una decisión que cambiaria la vida de David: le tomaba una foto para subir en las redes. “Hoy he visto a este joven indigente pidiendo a la gente que se lleve un currículum en lugar de pedir dinero. Si alguien en Silicon Valley puede ayudarlo, sería increíble. ¡Por favor, RT para que podamos ayudar a David!”, era el mensaje que compartía en Twitter.

La ayuda no tardaba en llegar: miles de personas compartían la publicación y ahora a David le han contactado más de 200 empresas tan destacadas como Netflix, Google o Linkedin, ofreciéndole un empleo. Además, han sido varios los medios de su país que han querido entrevistarle: "Todo lo que quería era que una persona se diera cuenta de mí, cogiera mi currículum y me diera una oportunidad", decía en una entrevista a la NBC. "Estoy tratando de no aceptar dinero, lo único que quiero es una oportunidad de trabajo, eso es todo lo que pido".

Ahora le están lloviendo ofertas incluso desde Canadá. Por el momento, está haciendo entrevistas y a parte de lograr un trabajo, se ha convertido en todo un ejemplo de constancia y superación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?