NO TRABAJA

José Ángel Prenda, de ‘La manada’, cobrará un subsidio de 430 euros mensuales

Tras salir de prisión, solicitó dicha retribución para liberados al Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social

El Prenda

10 de septiembre de 2018, 10:52 | Actualizado a

José Ángel Prenda, el líder de ‘La manada’, empezará a cobrar este lunes un subsidio de 430,27 euros al mes. Tras salir de prisión, solicitó dicha retribución para liberados al Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social. El Prenda, fue condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016.

Relacionado con esta noticia

El pasado junio la Audiencia Provincial de Navarra decretó la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La manada’, que permanecieron durante casi dos años en prisión provisional. José Ángel Prenda cobrará a partir de ahora la ayuda que el Gobierno pone a disposición de quienes han estado en la cárcel más de seis meses.

El miembro de ‘La manada’, que actualmente no trabaja y vive con sus padres en Sevilla, podrá percibir dicho subsidio durante año y medio. Antes de entrar en prisión Prenda tampoco tenía ningún empleo. Jesús Escudero, otro de los integrantes de ‘La manada’ que recibió la misma condena, también reclamó la ayuda económica que, en su caso, le fue denegada. El subsidio para excarcelados no le fue concedido porque, al haber trabajado dentro y fuera de prisión, podría cobrar el paro.

Ángel Boza, miembro de ‘La manada’ conocido como ‘El cachorro’, también pidió la ayuda para expresidiarios. Sin embargo, el robo de unas gafas de sol y su huída en coche lesionando a un vigilante que intentaba pararle le llevó de nuevo a prisión, por lo que no llegó a cobrar. El Gobierno trató de que los integrantes de ‘La manada’ no cobrasen la ayuda.

Antonio Guerrero, el guardia civil de ‘La manada’ y Alfonso Cabezuelo, el soldado del grupo, están cobrando cerca del 75% de su sueldo mientras los tribunales trabajan en el caso. Los ministerios de Interior y Defensa decidieron que de momento no se les asignase ningún destino profesional.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?