Dicen que la música cura el alma y, si hay alguien que necesita una buena dosis en estos momentos, además de todos aquellos pacientes aquejados de coronavirus, son los sanitarios que les están cuidando. La fundación Músicos por la Salud ha querido rendir homenaje a todo el colectivo que se está dejando la piel en esta batalla y ha organizado una serie de conciertos para ellos que, además, tiene carácter solidario.

Artículo relacionado

Bajo el lema #LaCanciónMásImportante pretenden combatir el aislamiento de los enfermos afectados por COVID-19 en los hospitales y centros sociosanitarios, además de agradecer la labor de los profesionales sanitarios en la lucha contra la pandemia. Una de las primeras actuaciones ha ido dirigida al hospital de campaña de IFEMA.

Jorge Drexler, Depedro y Amaral han sido los músicos participantes en este microconcierto, que hicieron llegar a sanitarios, pacientes y demás profesionales que trabajan allí durante estos días, a través de pantallas colocadas en el acceso al hospital, una canción seleccionada por ellos para esta ocasión.

Además, también quisieron expresar su agradecimiento a través de mensajes tan cargados de emoción como este: "Quiero agradeceros el esfuerzo sobrehumano a todos los que estáis trabajando para cuidarnos, del primero al último. La música cura, pero cura aún más la calidad humana, que tenéis a raudales", explicaba Eva Amaral.

Artículo relacionado

Durante ese concierto, los sanitarios se despidieron con un caluroso aplauso de Prudencio, el último paciente del hospital del pabellón 7, un pabellón que ha cuidado a más de casi mil personas durante la crisis del coronavirus.

Músicos por la salud permite, también, participar a todas las personas que lo deseen a través de LaCanciónMásImportante.org, un crowdfunding para hacer llegar compañía y apoyo a través de canciones para pacientes y profesionales sanitarios.

Rozalén, Leiva y Kiko Veneno han sido otros de los artistas que se han sumado a los microconciertos solidarios, con una actuación en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).