Un peculiar hobbie

Javier Lizana, el joven que le ha ganado la batalla a las máquinas de peluches

Asegura ser capaz de sacar 10 peluches en 15 minutos y a día de hoy ya ha logrado conseguir unos 1.000 peluches

Más Sobre...

Videos

Actualizado a

¿Quién no ha luchado alguna vez contra una dichosa máquina de gancho para conseguir un peluche? ¿Y quién no se ha dejado el dinero sin lograr su objetivo?

Javier Lizana ahora se ha convertido en un ídolo mundial por haber logrado ganarle la partida a las máquinas de gancho del mundo. Con su infalible y estudiada táctica, este chileno asegura ser capaz de sacar 10 peluches en el tiempo récord de 15 minutos.

Relacionado con esta noticia

Así lo aseguraba en una entrevista al portal ASITALCUAL.cl, en la que explicaba cómo habían sido sus inicios como experto en sacar peluches y todo lo que le había aportado a la vida.

El joven combina sus estudios de Pedagogía en Matemáticas en la Universidad de La Frontera de Temuco con esta curiosa afición, con la que ha invertido muchas horas de su día a día. Todo empezaba hace tres años, cuando con unos amigos veía el vídeo de un chino sacando un montón de peluches. El grupo estudiaba la técnica que empleaba, haciendo oscilar la garra colgante y después bajándola bruscamente. Así pues, decidían probarla y se daban cuenta de que funcionaba.

“Desde ese día empecé a jugar y a pulir la técnica, tener experiencia y sacar peluches. Eso sí, al principio gastaba mucho, la primera semana gasté como 10 lucas, gastaba la plata que tenía para almorzar y al final no comía. Pero así fui mejorando la técnica”, confesaba.

Ahora relata que en un buen día puede sacar entre 9 y 10 peluches de manera continuada, habiendo logrado conseguir 1.000 peluches a día de hoy. “Hay veces que he tenido que regalar peluches porque son demasiado y muchas veces los he vendido, otras veces los he regalado, los he donado... Venderlos es satisfactorio porque vuelvo a tener recursos para volver a jugar y no solamente tener deudas”.

Algunos pensarán que su mujer, con tanto peluche debe de sentirse la más afortunada del mundo, pero parece ser que empieza a estar bastante harta, especialmente porque su marido gasta demasiado dinero. “A ella le gusta que juegue con un poco más de control”. Aún así, él lo tiene claro: no dejará su afición.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?