Polémica en el país del sol naciente

En Japón, a clase vestido de Armani

Desatada la polémica entre los padres de un colegio japonés cuyo uniforme ha sido diseñado de Armani

Giorgio Armani
Getty

9 de febrero de 2018, 13:53 | Actualizado a

Un uniforme escolar diseñado por Giorgio Armani desata las protestas entre los padres de la escuela de primaria Taimei, en Tokio. Su precio ronda los 600 euros, el triple que los fabricados y diseñados en el país del Sol Naciente.

Según les explicó a los padres en una carta el director del colegio, Toshitsugu Wada, en el centro se decidió cambiar el uniforme por un nuevo con el fin de unificar el estilo del colegio con el del entorno en el que se halla. Se trata de un barrio comercial, donde también hay una tienda de Armani, a escasos 300 metros de distancia.

La mayoría de los padres no ven con buenos ojos esta iniciativa, no solo por el gasto extra, sino porque les da a sus hijos una lección errónea sobre el valor del dinero. El despilfarro les parece algo superficial, sin ningún valor moral.

La polémica ha llegado a tal punto que han tenido que tomar cartas en el asunto el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, quien señaló que "era muy caro y sería grave que algún estudiante no se lo pudiera permitir". A su protesta se le unió el ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, que aseguró estar dispuesto a "tomar las medidas necesarias para evitar a los padres la excesiva carga" que suponen estos caros uniformes.

Como siempre, hay gustos para todo, a algunos padres no les ha importado el dispendio extra, se lo han tomado como un signo de estatus y distinción. Aunque si bien es cierto que estos han sido los menos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?