CICATRICES EN LA ESPALDA

Jano Mecha sufrió la terrible picadura de una medusa que le dejó sin poder mover los brazos

Disfrutaba de un baño en las cristalinas aguas de Maldivas cuando la peligrosa carabela portuguesa le atacó

Jano Mecha 1

Más Sobre...

El programa de AR

Actualizado a

Jano Mecha, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ se le aguaron las vacaciones. La carabela portuguesa fue la culpable de convertir los días de descanso del periodista en un auténtico infierno. Mecha viajó a Mandivas para vivir una experiencia inolvidable, pero no se imaginaba que acabaría siéndolo por la picadura de la peligrosa medusa. Las fotos no dejan lugar a dudas de que aquello le marcó.

Relacionado con esta noticia

El reportero estaba en la orilla de la playa, disfrutando del agua cristalina, cuando de repente sintió como si hubiese recibido una descarga eléctrica. Aquello paralizó por completo a Jano Mecha, que no podía ni siquiera mover los brazos. Un ligero contacto de los tentáculos de la carabela portuguesa, que pueden medir hasta 50 metros, fue lo que provocó aquella terrible sensación en el periodista.

Jano se rebozó en la arena para intentar calmar el dolor que sentía y se duchó intentando encontrar alivio. Se trataron de dos grandes errores ya que, ante una picadura de este tipo, los médicos recomiendan echarse agua salada e intentar quitarse los tentáculos que la medusa deja clavados en la piel.

El personal sanitario que atendió al periodista en Maldivas se quedó sorprendido. Nunca habían visto algo semejante. La unidad de medicina tropical del Hospital La Paz fue quien dio una respuesta a Jano Mecha de lo que le había pasado. El reportero envió una foto a su amigo, el doctor Fernando de la Calle, quien identificó enseguida la picadura de su espalda y a su responsable: la carabela portuguesa.

Lavarse con agua salada, no tomar el sol, no ingerir carne ni pescado y beber mucha agua para poder eliminar el veneno inyectado fueron algunas de las recomendaciones que le hicieron a Jano. “Aquella isla maravillosa se convirtió en una prisión en la que yo estuve 8 días boca abajo”, relató el periodista en el programa ‘Ya es mediodía’ de Telecinco.

Jano Mecha contó su experiencia en el programa presentado por Sonsoles Ónega, donde también se mostraron las imágenes de las terribles cicatrices con las que el reportero acabó en su espalda. Las marcas desaparecieron tras 15 días pero, eso sí, el recuerdo de aquella horrorosa experiencia es algo que Mecha aún no ha conseguido borrar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?