Que las actrices sean valoradas por su trabajo, independientemente de su físico, es algo por lo que Itziar Castro no se cansa de luchar. Y es que, aunque parezca increíble a estas alturas, en la sociedad todavía hay gente que le falta el respeto a las personas por su pesar más o menos kilos. La actriz de ‘Pieles’ contaba el pasado viernes en Twitter algo que le había sucedido por la calle.

Artículo relacionado

Itziar Castro explicó que unos jóvenes le habían insultado por la calle, metiéndose con su físico. La actriz contaba que para ella era algo habitual, pero se mostraba contenta por su trabajo con el que lucha contra los estigmas. “Estoy orgullosa de formar parte de proyectos como ‘Vis a vis’, ‘Pieles’, ‘Campeones’ y otros que están por llegar, para mostrar a los jóvenes que la diversidad existe y hasta puede ser bonita”, explicaba en su mensaje.

El tuit de Itziar Castro tenía una segunda parte a modo de feliz desenlace. “A los 5 minutos ha pasado un chico un poco mayor que esos chavales y me ha piropeado. Así que viva la #diversidad”, decía satisfecha la actriz en su cuenta de Twitter. El mensaje no pasaba desapercibido y las respuestas de los seguidores y compañeros de Itziar Castro no se hacían esperar.

“¡Qué bonitas palabras! Olé tú y tu actitud, compañera”, le decía la actriz Lidia San José. “¡Tú eres bonita y talentosa! El que no es capaz de verlo porque le ciegan sus prejuicios es el que tiene un problema”, le respondía el director y guionista Félix Sabroso. El respeto había ganado a la intolerancia. Como dice Itziar, ¡viva la diversidad!