De 100 metros

Investigado por la desaparición de Gabriel Cruz un hombre que tenía una orden de alejamiento de su madre

El varón de 40 años y vecino de Antas ha sido interrogado por la Guardia Civil

Madre Gabriel Cruz

Actualizado a

La Guardia Civil ha interrogado a un varón, de 40 años y vecino de Antas, localidad situada al este de Almería, por la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que se está tratando de localizar desde el pasado martes en Níjar.

Sobre el hombre pesa una orden de alejamiento de 100 metros de la madre del pequeño, después de que ella le denunciara por acoso, han informado a los medios las fuentes de la investigación. También han explicado que ahora está en libertad. Tanto el interrogatorio como la detención se han practicado en el marco de la investigación abierta y aún se está indagando qué ha podido pasar con el menor.

Relacionado con esta noticia

Por su parte, el ministro del Interior Juan Zoido ayer por la tarde declaraba sentirse “sobrecogido por la actualidad y la corta edad del niño”. Asimismo, destacaba la importancia de la colaboración ciudadana para localizarle y pedía que no se difundieran bulos. Algo que también pedía la mañana de ayer David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, poniendo especial hincapié en los rumores y los bulos a través de Internet. “No nos ayudan nada a la búsqueda, solo crean confusión”

Zoido decía a los padres y a las familias de los desaparecidos que van a estar junto a ellos para escucharles y trabajar codo con codo para ayudarles. Desde la desaparición del pequeño se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, considerado de ‘Alto Riesgo’ formado por guardias civiles, buzos, helicópteros, perros de rastreo, voluntarios, agentes de inspección ocular y un escuadrón de caballería.

El niño desaparecía cuando iba a jugar a casa de unos amigos, que se encontraba a sólo 100 metros de la casa de la abuela paterna en Hortichuelas, Almería. Su padre, Ángel Cruz, le mandaba un mensaje al pequeño: "Solo le pido a mi niño que sea fuerte, que aguante que lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar". Por otro, tiene claro que no ha podido perderse y que se lo tiene que haber llevado alguien. “Hay que barajar todas las posibilidades, primero vamos a asegurarnos de buscarlo bien por aquí..."

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?