Buscaba un sitio donde esconder el cuerpo

Ana Julia en el coche: "Ahora qué hago con este"

El Periódico ha revelado cómo fue la detención de la asesina confesa de Gabrel Cruz, desde que fue a desenterrar al pequeño en la finca de Rodalquilar

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Los investigadores de la Guardia Civil encargados de la desaparición de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años asesinado por su madrastra en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), siguieron a Ana Julia Quezada durante más de dos horas el día de su detención. Días antes habían colocado dispositivos de escucha, gracias a los cuales oyeron a la asesina confesa hablar sola e insultar al niño de forma muy despectiva mientras transportaba su cadáver en el maletero buscando un lugar donde esconderle de nuevo. Habían pasado 12 días desde que le hubiera asesinado.

El Periódico ha revelado cómo fue la detención de Ana Julia el pasado domingo 11 de marzo. Por aquel entonces ya se había convertido en la principal sospechosa del caso, después de que el foco de las investigaciones se centrara en ella por haber 'encontrado' una camiseta con ADN del menor en una zona que ya había sido rastreada. Un movimiento que pretendía despistar a la Guardia Civil, pero que consiguió lo contrario. Por ello, los investigadores decidieron ponerle un cebo a Ana Julia para que les llevara el lugar donde tenía escondido a Gabriel, esperando que siguiera vivo.

Relacionado con esta noticia

Así, un agente de la Guardia Civil le pidió a la sospechosa que le entregara las llaves de la finca de Rodalquilar para que pudieran registrarla aquel fin de semana, según relata El Periódico. Ante la posibilidad de ser descubierta, la asesina confesa y madrastra de Gabriel decidió ir a la finca en su un Nissan Pixo gris para mover de sitio el cuerpo del pequeño. Mientras tanto, los investigadores ya la estaban siguiendo y escuchando todo lo que sucedía en el interior del vehículo, gracias a lo que pudieron verla, grabarla y fotografiarla desenterrando al niño. En dichas imágenes, que constan en el atestado enviado al juez, se "aprecia claramente el cuerpo desnudo de una persona, no se sabe si viva o muerta", para meterlo en el maletero envuelto con una manta.

Pero la crueldad de la ya imputada por la presunta comisión de un delito contra la integridad moral se puede apreciar en los insultos y comentarios que profirió al niño durante la hora y 15 minutos que estuvo conduciendo sin rumbo con su cadáver en el maletero del vehículo. Según las grabaciones de los dispositivos de escucha, que los agentes oían en directo, Ana Julia hablaba sola e insultaba al menor. "A ver qué hago ahora con este", dijo con desprecio refiriéndose al hijo de su todavía pareja, Angel Cruz.

El juez escribe en su auto que Ana Julia "desenterró el cuerpo del niño y lo introdujo en el maletero, vertiendo expresiones vejatorias que revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que, de ser ciertas sus palabras, serían de pura crueldad". Finalmente, después de dar tumbos, decide ir hasta Vícar, localidad donde residía con su pareja y en la que es detenida por la Guardia Civil. Según los investigadores, Ana Julia habría convencido al pequeño para que la acompañase hasta la finca de Rodalquilar, donde le golpearía con la parte roma de un hacha para después asfixiarle con sus propias manos, según su propia confesión, y enterrarle en un hollo que habría hecho esa misma tarde.

Esta misma mañana, el magistrado Rafael Soriano tomará declaración a los padres de Gabriel Cruz mientras se sigue investigando si Ana Julia pudo haberle suministrado ansiolíticos al pequeño antes de asesinarle. Ana Julia Quezada se encuentra actualmente en la prisión almeriense de 'El Acebuche' a la espera del juicio, donde vive aislada del resto de reclusas del módulo de mujeres y está permanentemente acompañada de una presa sombra para evitar que se suicide. A pesar de que la asesina confesa de Gabriel recibe protección expresa de los funcionarios de la cárcel, esta ha pedido que se aumente debido a las amenazas e insultos que ha recibido en las ocasiones que ha coincidido con otras presas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?