HACKEO EN LA RED SOCIAL

Instagram y el ataque pirata que ha afectado a cientos de cuentas

Los usuarios hackeados se han encontrado con que han cambiado sus imágenes por fotogramas de películas

Móvil

16 de agosto de 2018, 11:21 | Actualizado a

Cientos de instagramers se han encontrado con una desagradable sorpresa. No han podido acceder a sus cuentas en la famosa red social porque estas han sido hackeadas. Al intentar acceder a las sesiones activas en sus dispositivos han visto cómo estas estaban cerradas. Además, se han encontrado con que habían cambiado tanto la foto como el nombre de perfil que tenían establecido.

Relacionado con esta noticia

Instragram está investigando las denuncias de los usuarios afectados, según han anunciado. Tratan de esclarecer cuáles han sido las causas del hackeo tras los cientos de reclamaciones que han recibido. Los instagramers afectados se han quejado a través de las redes sociales del secuestro de su cuenta.

Por su parte, Instagram ha lanzado el siguiente mensaje a través de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram. Si cree que se ha visto afectado, siga nuestras instrucciones para recuperar el acceso”. En su página web oficial, la red social de fotos da los detalles sobre cómo hacerlo.

Los usuarios hackeados se han encontrado con que han cambiado sus imágenes por fotogramas de películas. Sus correos electrónicos, números de teléfono asociados y cuentas de Faceebook vinculadas han sido sustituidos. Las direcciones de email que han aparecido asociadas tienen la terminación .ru, por lo que estarían relacionadas con cuentas de Rusia.

Buscar el correo que Instagram envía cuando hay un cambio de email asociado es lo primero que, desde la red social, recomiendan hacer para recuperar la cuenta. Después, es necesario pulsar en el link de “revertir el cambio” y elegir una nueva contraseña.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?