¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

El inquietante relato que ha llenado de intriga a los usuarios de Twitter

Una tuitera ha relatado una misteriosa historia que, según sospechan algunos, podría tratarse de un microrrelato de ficción creado por dos conocidos usuarios

Relato Twitter

Actualizado a

Son muchos los tuiteros que se han quedado muy intrigados tras leer un hilo de mensajes escritos por la usuaria Nela García (@nelagarnela). El pasado lunes relataba una inquietante historia que partía del hallazgo de un misterioso teléfono móvil. A pesar del interés con los que los usuarios de Twitter han seguido la historia, algunos piensan que en realidad se trata de un microrrelato de ficción como el que Manuel Bartual lanzó el verano pasado.

Relacionado con esta noticia

El relato de @nelagarnela comienza así: “A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo”.

Nela García explica que le extrañó que el móvil encontrado no tenía código de bloqueo, por lo que pudo acceder a su contenido. Según su relato, el dispositivo no contaba con agenda de contactos y apenas tenía apps descargadas. A través de Facebook e Instagram, @nelagarnela vio que el teléfono pertenecía a “una tal Marta Gutiérrez, de Madrid”, tal y como cuenta. La tuitera relata que “el contenido era súper impersonal” y afirma que apenas había fotos de la propietaria del móvil.

Según su relato, buscando en internet, @nelagarnela dio con un blog en el que había las mismas fotos que vio en la red social de la dueña del teléfono. En sus tuits dice que quien firmaba la bitácora, sin embargo, era una tal Beatrice Williams, y que su imagen de perfil coincidía con la foto principal que María Gutiérrez usaba en sus redes sociales. Nela García cuenta que envió un email a una dirección del blog y que recibió una sorprendente respuesta: la autora había muerto.

Otra cosa que dice @nelagarnela que le sorprendió es ver el registro de llamadas, en el que aparece un número al que la propietaria del teléfono había llamado varias veces. Nela García muestra un vídeo en el que se ve cómo, al llamar, una voz responde hablándole de una prueba.

La tuitera, llena de dudas, comienza a reflexionar y lanza una pregunta a sus seguidores, a los que anima a que den su explicación al misterio. El hilo de mensajes cuenta ya con más de 80.000 likes y ha superado los 39.000 retuits.

Son muchos los que sospechan que se trata de un relato de ficción y que, detrás de él, podría estar el escrito y dibujante Manuel Bartual. La cuenta @CervantesFAQs desveló que al buscar en Google el ID del blog de la joven fallecida, se indica que era propiedad del dibujante. Por otro lado, llama la atención que la narración de Nela García se producía en la víspera del aniversario del relato de Bartual del pasado verano. La cosa no queda ahí. El tuitero @hematocritico ha indagado y cree que otro usuario de la red social, Modesto García, también podría estar detrás del la historia.

Más Sobre...

Trending

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?