SPIDERMAN REAL

Un inmigrante ilegal escala cuatro pisos en París para rescatar a un niño en peligro

Macron concederá la nacionalidad francesa al joven de 22 años tras su heroicidad

Rescate

Más Sobre...

Videos

28 de mayo de 2018, 13:31 | Actualizado a

Los héroes no solo están en las películas. A veces la realidad supera a la ficción y muestra de ello es el increíble rescate que se produjo el pasado sábado en París. Un joven de Malí de 22 años escaló, sin pensarlo, hasta el cuarto piso de un edificio para salvar la vida de un niño que estaba en peligro.

Mamoudou Gassama, al que algunos llaman ya el Spiderman de Malí, no dudó en jugarse la vida cuando vio que el pequeño de 4 años se había quedado colgando de un balcón. A pesar del peligro que corría, el joven escaló cuatro pisos por la fachada sin arneses ni ningún tipo de ayuda. Solo le importaba una cosa: impedir que aquel niño cayera desde el cuarto piso.

Eran las 8 de la tarde del sábado cuando decenas de personas fueron testigos de la tensión del rescate en el distrito 18 de París. Mamoudou, que goza de una agilidad increíble, no usó protección de ninguna clase y solo necesitó sus manos para escalar el edificio. Su hazaña le ha hecho famoso en el mundo entero y especialmente en Francia, donde Emmanuel Macron, presidente del país, le va a conceder la nacionalidad tras su heroicidad.

Macron se ha reunido personalmente con Mamaoudou Gassama y le ha agradecido su gran labor. El joven ha declarado que ahora su deseo es ser voluntario en el cuerpo de bomberos. Su hazaña no ha dejado a nadie indiferente. “Es un ejemplo para todos los cidadanos”, escribió la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en sus redes sociales sobre Mamoudou Gaddama.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?