El colectivo de personas mayores es uno de los que más está acusando la pandemia. Además de ser personas de riesgo, el coronavirus ha frenado sus actividades cotidianas y ha hecho que muchas personas se hayan quedado "aisladas" en sus casas, o en sus residencias y centros, sin poder recibir visitas de fuera.

Para que estos abuelos y abuelas no se sientan solas y puedan seguir en modo activo, surgen iniciativas de lo más variados. Una de ellas la ha puesto en marcha la Plataforma online de conocimientos, Canal Sénior, que ha lanzando la iniciativa "Mayores Activos en Casa". En colaboración con varias asociaciones de este colectivo, ofrecen una manera de amenizar el confinamiento y de enriquecer sus conocimientos en muchos temas.

Artículo relacionado

Los que quieren apuntarse podrán encontrar una gran variedad de charlas gratuitas, retransmitidas por internet y que tocan diferentes temáticas: sacar todo el partido al servicio de WhatsApp, aprender a realizar trámites online...

Además, todos los asistentes puedan interactuar y formular preguntas, en directo, al ponente. Además de aprender contenidos que abarcan desde la tecnología, el ocio, el pensamiento positivo, el arte y la cultura, el medioambiente...

Las personas usuarias de Canal Sénior solo necesitan un dispositivo (móvil, tableta, portátil u ordenador de mesa) con auriculares o altavoces y conexión a Internet o wifi.

Artículo relacionado

Aprovechar para seguir reduciendo la brecha digital, aprender a escribir un relato, realizar visitas virtuales a museos, paliar la soledad, saber cómo se puede ayudar en la conservación de nuestro planeta… son otras de las opciones que permite esta plataforma. Y, por supuesto, también ofrecen información útil y de actualidad sobre el COVID-19 con artículos como "Las repercusiones Económicas del Coronavirus", o "Un antes y un después, cara al nacimiento de una nueva era".

Persona mayor con ordenador