Con la mitad del país en fase 0 y la otra mitad en fase 1, muchos ciudadanos están retomando las actividades que fueron rescindidas durante el confinamiento: dar un paseo, ver a amigos y familiares, ir a algunas tiendas (con cita previa, eso sí...) Eso sí, las autoridades siguen advirtiendo que el virus no está controlado aún y el proceso de desescalada ha de ser realizado con mucha conciencia y responsabilidad.

Estas advertencias llegan también no solo de las autoridades, sino también de los equipos médicos y sanitarios que siguen en primera línea de batalla frente al coronavirus.

Artículo relacionado

Una de las advertencias más llamativas ha sido el vídeo que ha compartido un sanitario, con un mensaje directo y sencillo, que está removiendo conciencias especialmente para todos aquellos que se están saltando las normas.

En el vídeo, que está circulando a toda velocidad por las redes sociales y el servicio de Whatsapp, aparece un sanitario en un hospital mientras se prepara para hacer su trabajo y atender a sus pacientes.

Artículo relacionado

A lo largo de más de dos minutos, muestra todos y cada uno de los pasos que ha de dar para enfundarse en su traje de protección. Llega con una mascarilla puesta y un gorro, y se coloca una bata, que otro compañero debe ayudar a abrocharle. Después, una segunda mascarilla, otro gorro y primer par de guantes. Tras esto, un segundo par de guantes, estos de manga, y pantalla protectora. Pero no acaba aquí, es el turno para la bata desechable que hace las veces de protección frontal.

Cuando ha conseguido colocarse, el sanitario se acerca a la cámara y suelta una frase muy contundente: "Todo esto para entraren una habitación de un paciente de Covid. Y luego vas tú y sales a hacer deporte en grupo, gracias".