Todo por un 'selfie'

Indignación en Italia: un joven se hace un selfie mientras socorren a una mujer atropellada por un tren

La víctima perdió una pierna en el accidente

selfie accidente

Actualizado a

¿De que serías capaz por un selfie? En los últimos años hemos visto noticias de todo tipo en las que algunas personas han llevado a otro nivel lo de hacerse una simple foto, en algunos casos para bien pero en muchos otros, para mal. Y el último caso, ha conmocionado Italia.

Era el pasado 26 de mayo cuando una mujer era arrollada por un tren en la estación de Piacenza, en un accidente del que casi no sobrevive. Los equipos de emergencia no tardaron en socorrerla y mientras la víctima luchaba por su vida en las vías, uno de los presentes se acercaba al límite del andén para hacer lo increíble: un selfie con la mujer de fondo agonizando. Por si fuera poco, el chico se autorretrataba haciendo con los dedos la uve de la victoria.

Relacionado con esta noticia

Al percatar lo que el joven estaba haciendo, la policía ferroviaria le exigía identificarse, así como eliminar las imágenes que acababa de sacar con su móvil. Lejos de darse cuenta de lo inapropiada que acababa de ser su acción, según los testigos, el joven se indignó y se mostró reacio a borrar las fotos.

Giorgio Lambri, periodista italiano, era uno de los testigos de la desagradable escena y decidía hacer una foto del surrealista momento del selfie y difundirla a través del medio italiano Libertà, que no tardaba en hacerse viral en las redes. “Hoy en Libertà os hablo de una foto que hice hace unos días en la estación y cuya leyenda podría ser ‘¡HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA!’ Hemos perdido por completo el sentido de la ética”, explicaba en su publicación.

Tal y como ha informado el mismo diario, la mujer ha estado ingresada desde entonces en el departamento de cirugía del hospital. Aunque logró salvar su vida, se le ha tenido que amputar una pierna.

Las escena ha provocado una gran indignación en las redes y los internautas no han dudado en calificar al joven de ‘imbécil’ y tachar la situación de ‘vergonzosa’.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?