El sector de la hostelería se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus. Ahora, en el proceso de desescalada, muchos establecimientos han comenzado a abrir sus locales a la espera de recibir a sus clientes y poder paliar las enormes perdidas económicas que han sufrido.

Afortunadamente, existen personas que tienen gestos cargados de solidaridad, pero también de simbolismo. Ha sido el caso de un cliente anónimo del bar Can Juli, en la localidad catalana de Granollers (Barcelona).

Artículo relacionado

Este cliente ha decidido abonar todas las cervezas que no pudo tomarse en el establecimiento por culpa del confinamiento. Papel en mano, este hombre se había apuntado todas las rondas no consumidas durante la cuarentena, durante los 36 días exactos de ausencia que no había podido acudir al bar en cuestión.

En total, la suma de las consumiciones que no se había tomado ascendía a 90 euros, pero es que también dejó una suculenta propina de 10 euros, para así redondear y llegar a los 100.

Los propietarios de este bar, los hermanos Juli y Pili, han explicado a la Cadena Ser que a su establecimiento, muy cerca del Palau Olímpic, "suele venir gente que trabaja por aquí: el de la tienda de aluminio, la de la peluquería... Mi hermano es el cocinero y a mediodía tenemos un menú de 9,80 con platos caseros: lentejas, garbanzos... y, los jueves, paella".

También han explicado que, al principio, los dueños del local no querían coger el dinero. Pero el cliente insistía. Les dijo que lo que había pasado era muy fuerte y que, aunque no se hubiera tomado esas cañas, quería ayudar.

Artículo relacionado

Este cliente solidario, según Pili ni siquiera era un asiduo de todos los días porque "solía venir 2 o 3 veces a la semana a tomarse una caña y leer el periódico, pero yo sé que le gustan las tapas y alguna vez le ponía una, a veces dos. Luego le decía que era 1,30, pero él respondía que no podía ser y nos dejaba 2,50. ¡Es muy agradecido!", explica.

"Cada mañana, gracias a cosas así, te entran ganas de ir a trabajar", ha añadido una de las encargadas del bar.

Bares