ILUSIÓN ÓPTICA

La imagen que ha engañado a muchos: ¿Quién está de pie y quién sentado?

Se ha hecho viral por ser una divertida ilusión óptica en la que se confunde a los protagonistas

Ilusión óptica

28 de mayo de 2018, 10:38 | Actualizado a

Hay imágenes que valen más que mil palabras y otras, que en realidad, te hacen un lío tremendo porque no sabes bien lo que estás viendo. Es el caso de esta foto que se ha hecho viral por ser una divertida ilusión óptica de esas que consiguen que te quedes un rato mirándola. ¿Y por qué?, te preguntarás al no ver nada raro. Pues porque puede que en realidad no sepas bien quién es quién. Mira, mira bien…

En la imagen que ya ha dado la vuelta al mundo aparecen los que podrían ser dos compañeros de oficina, pero… ¿estás interpretándola correctamente? ¿Lo que parece que ves se corresponde con la realidad de la imagen? Si te fijas, hay una persona sentada en la silla y otra de pie. Puede que hayas interpretado así: la persona de la camisa vaquera es un hombre que está abrazando a a la mujer de cuadros y pelo largo. Pues te equivocas, se trata de una ilusión óptica.

En realidad, quien está sentado en la silla frente al ordenador es el chico, de pelo corto, barba y camisa a cuadros. Se encuentra riendo y reclinado hacia adelante. Quien está detrás de él de pie, con la cabeza sobre su hombro y su larga melena colgando es la chica. Está de pie, lleva pantalones blancos y zapatos de tacón. ¿Cómo te quedas? ¿Ya lo ves?

En realidad, es la posición estratégica de las cabezas de los protagonistas lo que da lugar a una errónea interpretación visual. Ahora ya sabes que quien está de pie en la imagen es ella y el que está sentado es él. La fotografía ha revolucionado las redes, creando un fenómeno similar al que provocó el vestido que algunos veían blanco y dorado y otros azul y negro.

Vestido ilusión óptica

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?