Algunas carreteras han sido cortadas

La imagen más curiosa de la nevada: esquiadores en la playa de San Sebastián

El fuerte temporal activa alertas hasta en 18 provincias. El País Vasco ha visto nevadas sus ciudades principales

Más Sobre...

Trending

28 de febrero de 2018, 12:26 | Actualizado a

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas que cubren el norte del país pronto quedarán restringidas a las zonas de montaña. Mientras tanto, en muchas ciudades de provincias como Cataluña, Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia, La Rioja y País Vasco sigue nevando desde ayer y seguirá haciéndolo durante el día de hoy, miércoles. Una ocasión que nos deja imágenes de lo más curiosas, como un vídeo que muestra a unos esquiadores atravesando la playa de La Concha, en San Sebastián.

La nevada de estos días ha sido especialmente intensa en esta provincia, por lo que, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco, ha habido que cortar distintas carreteras por las que no se puede circular y para evitar accidentes. Entre ellas, la N-I en Etzegarate y la A-15 en Andoain (Guipúzcoa), la AP-68 desde Areta hasta Bilbao y en el kilómetro uno de esa vía, en la capital vizcaína.

En la AP-8 se circula con mucha dificultad después de que un camión y un vehículo chocaran en Usurbil, Guipúzcoa, un territorio en el que se ha prohibido el tránsito de camiones. Ante toda esta situación, el Departamento de Seguridad recomienda evitar el uso de vehículos particulares y piden que, si lo hacen, dejen libre el carril izquierdo para dejar libre el paso de vehículos de emergencia y quitanieves.

Debido a este temporal, se han activado alertas en más de 18 provincias desde ayer. Durante el día de hoy, habrá precipitaciones generalizadas en todo el país, especialmente fuertes en zonas del centro y mitad oeste de la Península, y nevadas en el interior del tercio norte de la península, y Sistema Central e Ibérico.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?