Día Mundial del Cáncer Infantil

El homenaje más esperanzador para "los niños más fuertes del planeta"

Un vídeo de la Fundación Juegaterapia se convierte en un éxito viral de lo más ilusionante

1 / 8

1 / 8

1. I will Survive. La lucha contra el cáncer

2 / 8

I will Survive. “Los niños más fuertes del planeta”

3 / 8

22. I will Survive. Recorrer el mundo

4 / 8

2. I will Survive. Un sinfín de aventuras

5 / 8

3. I will Survive. París, la ciudad del amor

6 / 8

4. I will Survive. Salir volando

7 / 8

5. I will Survive. Imágenes de película

15 de febrero de 2018, 18:13 | Actualizado a

“La quimio jugando se pasa volando”. Este es el lema de la Fundación Juegaterapia, que hoy ha lanzado una nueva campaña a través de un vídeo que a estas horas ya se ha hecho viral.

No es casualidad que la Fundación haya decidido publicarlo hoy. Este jueves es el Día Mundial del Cáncer Infantil y son muchos los que, a través de iniciativas como esta, están dando visibilidad a la enfermedad a lo largo del día.

Relacionado con esta noticia

El vídeo de Juegaterapia narra la historia de Mateo y Leire, dos niños que mientras reciben la quimioterapia, sueñan con todos los sitios que visitarán cuando sean mayores. "¡Yo cuando sea mayor, quiero recorrer el mundo!". Así es como empiezan a imaginar su futuro lleno de aventuras, que se ve representado por su versión adulta. “¡Y tendremos hijos!”, dice emocionada Leire. “Qué asco, ¿no?”, recibe por respuesta.

En su perfil de Facebook, la Fundación ha acompañado el vídeo con la siguiente descripción: “Para no dejar de soñar qué bonito será el mañana y tocar con la punta de los dedos la inmensa cantidad de planes y experiencias que aún están por venir”. Y añadía: “Queremos homenajear a los niños más fuertes del planeta, a los que gritan #Iwillsurvive desde el hospi y desde casa, los que sueñan con un mañana maravilloso que se van a comer a cachitos”.

No es la primera vez que Juegaterapia enamora con sus iniciativas. Su campaña del año pasado fue todo un éxito. En esta, la versión que acompañaba a su protagonista era el famoso Resistiré.

La de este año también cuenta con imágenes totalmente de película con los pequeños como protagonistas. Además, este año se ha incorporado un nuevo gesto: el símbolo de la victoria.

Desde 2010, la misión de la Fundación Juegaterapia es ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad. Es por eso que recogen consolas usadas para que puedan distraerse durante las sesiones.

Además, también construyen jardines en las azoteas en desuso de los hospitales para que los niños puedan jugar al aire libre. Y esto no es todo. Desde hace dos años inició el “Juegaterapia Investigación”, que cada año hace sus donaciones al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?