Una manera curiosa de distraerse esta cuarentena la ha ideado Joakin Ventura, vecino de la localidad navarra de Manilva, que se ha convertido en el gran protagonista de su barrio y también de las redes sociales gracias a su ingenio.

Ha creado una especie de ritual y cada día aparece con un disfraz diferente para tratar hacer reír desde el balcón de su casa. Megáfono en mano, ha hecho popular también una frase: “me aburro, me aburro mucho”.

Desde el pasado 22 de marzo, Ventura sube todos los días a su canal de YouTube un vídeo para mostrar en redes su nuevo disfraz. El abanico de atuendos es muy variado: superhéroe, submarinista, bruja, surfista, Wally, la Princesa Leia, la Estatua de la Libertad...

Artículo relacionado

Incluso ha querido rendir homenaje a uno de los cómicos más queridos, Gila, reproduciendo su famosa escena: ¿Está el enemigo?, y pero preguntando por el Covid-19. ¿Está el coronavirus?, -que se ponga, y es ahí cuando le dice su frase: "Me aburro".

Gracias a esto tengo una válvula de escape y no estoy todo el rato en el sofá. Me viene muy bien. Cada día entreno a las 8 de la mañana Crossfit, desayuno, paso la aspiradora y preparo comidas. Por la tarde me la tomo de relax” explicaba Jokin en una entrevista

Son ocho segundos de poder sacar la rabia en el balcón con el megáfono” asegura este simpático navarro, en declaraciones a Telemadrid.