Ha despertado pasiones

Un hombre se hace pasar por una chica y queda finalista en un concurso de belleza

Ilay Dyagilev quería demostrar que incluso un hombre podía hacerse pasar por una mujer bonita

1 / 6

1 / 6

1.Ilay Dyagilev . Dispuesto a demostrar su teoría

2 / 6

3.Ilay Dyagilev . Ojectivo: convertirse en una chica

3 / 6

4.Ilay Dyagilev . La nueva reina virtual de Shymkent

4 / 6

5. Ilay Dyagilev . No esperaba llegar tan lejos

5 / 6

6. Ilay Dyagilev . Con la intención de cambiar el mundo

17 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

Se llama Ilay Dyagilev, tiene 22 años y ha cumplido el sueño de muchas chicas jovenes: llegar a la final de un certamen de belleza. Pero no con las mismas intenciones.

Dyagilev se inscribió en Miss Kazajistán Virtual, un concurso de belleza online, haciéndose pasar por una joven llamada Arina Aliyeva. Al parecer, tras una discusión con sus amigos sobre la belleza, decidió apuntarse para demostrar que hasta un hombre podía hacerse pasar por una mujer bonita. Modelo desde los 17 años, al joven no le parecía difícil cambiar de papeles y probar hasta donde llegaba.

Lo que sin duda no esperaba era lograr más de 2.000 votos y ser coronado como la reina virtual de Shymkent, a parte de hacerse un hueco en la final del certamen.

Cuando vio que había llegado demasiado lejos con la mentira, Ilay optó por confesar quién era en realidad, algo que supuso un revuelo para los organizadores y seguidores del concurso. La organización lo tuvo claro: descalificaron al modelo por haber proporcionado información falsa.

Más tarde, el joven explicaba a los medios locales que para crear a Arina solo contó con la ayuda de un fotógrafo, un peluquero y un maquillador. Aún así, se sorprendió por haber llegado tan lejos en el certamen.

La noticia ha llegado a todo el mundo y ha despertado pasiones. Algunos han apoyado la decisión de Ilay, valorando el que hecho de que haya aportado un punto diferente al concurso y alegando que es más bonito que las otras chicas.

Otros, por el contrario, han criticado su decisión y han opinado que era un truco de relaciones publicas.

Por su parte, Ilay ha usado su cuenta personal de Instagram para explicar su versión de los hechos, además de ser entrevistado en varios programas de televisión. “Muchas personas no entendieron mi mensaje simple”, explica en una de sus recientes publicaciones. “Estoy decidido en continuar lo que empecé. Este no es el final, en un futuro cercano pretendo lanzar una actuación y proyectos que promoverán otros valores en la sociedad y entenderéis que #ArinaAliyeva es solo una gota en un cubo”, concluía.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?