El pasado sábado catorce de abril, a primera hora de la tarde, un hombre resultaba herido tras una pelea entre padres por el uso de un tobogán en un parque infantil de la avenida José Luis Lasa del núcleo de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Dos grupos de amigos con sus respectivos hijos se encontraban en las terrazas de dos establecimientos hosteleros de dicha avenida. En el momento de la sobremesa, los niños se iban a jugar al parque mientras los padres se quedaban vigilando desde las respectivas terrazas. Era entonces cuando los menores iniciaban una disputa por el uso del tobogán. Lejos de apaciguar la riña, los padres, que se acercaron para ver qué pasaba, acabaron peleándose entre ellos. La trifulca fue de tal magnitud que uno de estos resultó herido y acabó por ser trasladado al hospital por presentar una herida en la cara y una posible fractura de tobillo.

Artículo relacionado

Según ha informado El Norte de Castilla, durante el incidente se trasladaron hasta dos ambulancias con los equipos sanitarios correspondientes, así como dos patrullas de la Guardia Civil.

El suceso ha sido duramente criticado en las redes sociales y son muchos los que opinan que la actitud de los padres, a parte de estar fuera de lugar, es un ejemplo pésimo para los niños, iniciando de esta manera un debate sobre la educación que reciben los jóvenes hoy en día. Por el momento, parece que no han habido detenidos por la pelea y se desconoce el estado del padre que tuvo que ser trasladado al hospital.