En mitad de esta crisis de coronavirus, a veces tan amarga, surgen testimonios llenos de solidaridad para demostrar -como decía aquel anuncio- que el ser humano es extraordinario. Comunidades de vecinos que se organizan para llevar la compra a sus mayores, médicos que pasan consulta gratuita desde sus hogares por videollamada, señoras que se ponen a confeccionar mascarillas con sus máquinas de coser...

Artículo relacionado

Algunas de estas historias y de estos ejemplos son compartidos en las redes sociales, provocando la sonrisa de quienes las leen e insuflando un mensaje de energía positiva, tan necesaria para hacer frente a la rutina de la cuarentena.

Entres esas historias que emocionan, una de las más bonitas y de la que se han hecho eco algunos famosos, como Paula Echevarría, es la de Lolita. Un señora que cumplía 89 años en la soledad de su domicilio. Lo que no esperaba es que todo su vecindario se hubiera organizado para festejarlo y cantarle a coro el 'cumpleaños feliz'.

Hay quien se organiza para seguir, en la medida de los posible, con su estilo de vida y no dejar de hacer aquello que más les gusta. Es el caso de una pareja de ancianos de Brasil, que son todo un ejemplo de vitalidad y optimismo.

Esta pareja de ancianos de Israel, superan los 90 años, y el marido está tiñéndole el pelo a su esposa porque, como explica su nieto en la imagen que ha compartido, a ella le gusta sentirse “bien arreglada”

Una pareja de ancianos en la cuarentena
@Yael Shapiro Avraham

Artículo relacionado