Tienen entre 4 y 9 años

La historia de estos niños hospitalizados que te dará una lección de vida

Un pediatra pregunta a sus pacientes con enfermedades terminales sobre la vida y sus respuestas revolucionan Twitter

niños termonales

10 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

Encontrar el sentido a la existancia nos lleva a veces toda una vida. Decidir qué es lo que realmente nos hace felices, lo que encontraremos a faltar de este mundo no es una pregunta fácil para que la conteste un adulto. Sin embargo, un grupo de valientes niños han sido capaces de explicarlo.

Tienen entre 4 y 9 años y saben que su futuro pronto será pasado, pues padecen una enfermedad terminal que hará que su paso por este mundo sea breve. En esta dramática situación de dolor, por su parte y por la de sus familias, un pediatra sudafricano, Alastair McAlpine, que trabaja para la ONG Paedspal, decidió recopilar sus testimonios, en los que hablaban de lo que más echarían de menos de su vida.

Los pequeños le explicaron al médico lo importante que son las mascotas en su vida. "Me encanta cuando Ginny se acurruca conmigo por la noche y ronronea", recordaba uno de ellos. "Fui muy feliz montando a Jake en la playa", aseguraba otro.

La otra preocupación de los pequeños son sus padres. "Espero que mamá esté bien. Ella parece triste". "Dios se ocupará de mi mamá y de mi papá cuando me haya ido", comenta otro.

Otro buen recuerdo que se llevan es el de los libros o cuentos que han leído. "Harry Potter me hizo más valiente" o "Yo quiero ser un gran detective como Sherlock Holmes cuando esté mejor", eran algunos de los conmovedores comentarios de estos niños que nos han dado una lección de vida.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?