Se ha hecho viral

La historia detrás de la imagen de una policía argentina amamantando a un bebé hospitalizado

Celeste Ayala estaba de servicio cuando percató que un bebé del hospital en estado de abandono lloraba por el hambre

Actualizado a

La imagen de una policía argentina amamantando a un bebé está dando el mundo. Celeste Ayala, agente de la Bonaerense, se encontraba de servicio en el hospital de niños de La Plata cuando percató que uno de los pequeños de allí lloraba mucho porque tenía hambre. Así pues, pedía permiso para darle el pecho y la poderosa imagen quedaba inmortalizada por su compañero.

Relacionado con esta noticia

Ante la magnitud del gesto de su compañera, Marcos Heredia decidía además compartir la foto en redes. “Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre , no te importo LA MUGRE Y EL OLOR como los señores profesionales del hospital manifestaban. Cosas así no se ven todos los días .Hoy 14 de agosto día de la mujer policía te pasaste compañera", decía emocionado. La imagen se viralizaba de inmediato.

Días más tarde, ante la repercusión, la agente aceptaba explicar su versión a los medios argentinos. “Estábamos cumpliendo servicios adicionales cuando al hospital ingresaron unos niños que los habían sacado de sus padres por tenerlos en estado de abandono”, explicaba en Cadena 3. “Los nenes lloraban demasiado, nosotros también llorábamos. Era una situación súper triste. Tras hacer una primera ronda, cuando volvimos a verlos el bebé lloraba demasiado y le dije a la cuidadora que si quería le podía dar la teta”. Y añadía más tarde: “Estaba en un estado deplorable”.

Madre de dos niñas y teniendo la menor un año y cuatro meses, al darle el pecho el pequeño se calmó al instante. “A veces se pone en el ojo de la tormenta a los policías, y es importante esto, para decir que no todos somos iguales, algunos estamos bastante bien instruidos. Nosotros tenemos que ayudar a la sociedad”, concluía la agente. Ahora su gesto ha sido aplaudido por miles de personas y Celeste se ha convertido en toda una heroína.

Más Sobre...

Trending

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?