Un homenaje

La historia detrás de 'Astérix en Bélgica' que te romperá el corazón

El ilustrador David Guirao ha sacado a la luz el emotivo gesto de Albert Uderzo, el ilustrador de las historietas cómicas

Asterix y obelix

Actualizado a

Pocos son los que no conocen las míticas aventuras de ‘Ásterix el Galo’, las historietas cómicas creadas por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo. Sin embargo, existe una bonita historia entre los dos alma mater del cómic que no es tan conocida.

Relacionado con esta noticia

El 5 de noviembre de 1977, el guionista René Goscinny fallecía a los 51 años de edad tras sufrir un infarto. Por aquel entonces, su compañero Uderzo se encontraba inmerso con el último tercio de Astérix en Bélgica, una de las historias más leídas hasta el día de hoy.

Cuando el ilustrador recibió la trágica noticia, quiso homenajear al que había sido su compañero de profesión y amigo durante los últimos años. Es por eso que dibujó una página completa con lluvia y hasta el final del libro, el cielo de las ilustraciones permaneció en un color gris-oscuro.

La emotiva historia ha salido a la luz en redes las redes sociales gracias al ilustrador David Guirao, que el pasado jueves decidía contarla a través de un tuit que no tardaba en hacerse viral.

Fueron muchos los que durante las siguientes horas reconocieron no conocer esta anécdota a pesar de ser grandes fans de la mítica pareja de galos y le dieron las gracias al ilustrador por haber compartido tan bonito gesto.

Guirao aprovechaba el hilo para compartir otra viñeta que reflejaba cómo era la relación entre guionista e ilustrador. Todos los cómics posteriores a la muerte de Goscinny y en los que el ilustrador trabajó solo, se publicaron a petición de este con el nombre de ambos en la portada.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?