Por National Geographic

‘Historia de una cara’, el reportaje que documenta el proceso vivido por la receptora de rostro más joven de Estados Unidos

Un equipo de National Geographic ha pasado más de dos años siguiendo el día a día de Katie Stubblefield

1 / 9

1 / 9

Katie . Antes del accidente

National Geographic

2 / 9

2.Katie Stubblefield . Su historia explicada a través de National Geographic

National Geographic

3 / 9

3.Katie Stubblefield . Un equipo que estuvo en todo el proceso

National Geographic.

4 / 9

4.Katie Stubblefield . Adrea Schneider, la donante

National Geographic.

5 / 9

5.Katie Stubblefield . 31 horas de intervención

National Geographic

6 / 9

Katie Stubblefield . Un reportaje sobre esperanza y amor

National Geographic

7 / 9

connie culp. Más casos

National Geographic

8 / 9

la historia de una cara. El lado más humano de la ciencia

National Geographic

14 de agosto de 2018, 19:14 | Actualizado a

La historia de Katie Stubblefield comienza con dos tragedias. La primera la vivió ella misma, cuando con apenas 18 años, cometía el acto impulsivo de intentar suicidarse con una escopeta de caza. El disparo le destrozaba la nariz, la boca, la mandíbula, la cara, parte de la frente y casi toda la visión. Tres años antes, Adrea Schneider, de 31 años, moría por sobredosis. En el año 2017, ambas se ‘encontraban’. Kate recibía la cara de Adrea y de esta manera se convertía en la receptora más joven de Estados Unidos y en la persona número 40 de la lista ‘oficial’ de receptores de trasplante de cara del mundo

Relacionado con esta noticia

Ahora su historia ha salido a la luz gracias a National Geographic y su equipo, que ha pasado más de dos años junto a Katie documentando el proceso del trasplante gracias al acceso sin precedentes concedido por el Cleveland Clinic de Ohio y su familia.

Durante cientos de horas, la periodista Joanna Connors, autora del reportaje, y las fotógrafas Maggie Steber y Lynn Johnson acompañaron a Katie desde que llegó al Cleveland Clinc hasta las operaciones y el difícil proceso de recuperación. Las imágenes mostradas son duras y la historia de Katie, también. Sin embargo, este trabajo es esencial a la hora de entender cómo los avances científicos afectan a las personas y descubrir la conexión que hay entre el aspecto exterior y el verdadero significado de la identidad.

“’La nueva cara de Katie’ ” trata sobre la esperanza y la resiliencia, sobre la identidad, sobre el poder del amor y la devoción de una familia por su hija, y sobre un milagro médico que le concede a Katie una segunda oportunidad en la vida”, explica Susan Goldberg, directora editorial de National Geographic Partners y directora de National Geographic Magazine.

El de esta joven no es un caso aislado. En los últimos años, son varias las personas que se han sometido a un trasplante de cara, como Connie Culp, quien quedó desfigurada cuando su marido le descerrajó un tiro, Shaun Fiddler, que sufrió múltiples fracturas en la cara tras un accidente o Richard Norris, que se disparó accidentalmente cuando manipulaba una escopeta. Sus casos también se recogen en este reportaje.

El resultado final ocupará la portada del número de septiembre de 2018 de la revista y estará disponible el próximo 23 de agosto. Según Goldberg, este trabajo promete “acceder al lado más humano de la ciencia”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?