La canción 'La fuerza de la vida' es un tema compuesto por el italiano Paolo Vallesi, con el que se dio a conocer en España. Ahora, más de 25 años después, grandes músicos y artistas se han unido para hacer una versión muy especial de dicha canción, como un símbolo en la lucha contra el coronavirus.

Entre los participantes de esta nueva versión figuran Marta Sánchez, Funambulista, Soraya, Jon Secada, Diego Martín, María Villalón, Hugo Salazar, Marta Botía, Andy & Lucas, Raúl, Platón, Alberto Comesaña, Pablo Perea, o Lydia, además de grandes músicos del panorama nacional.

Artículo relacionado

La producción del tema ha estado a cargo de Dani Skavia y todos los artistas y músicos han grabado desde sus propias casas, muchos de ellos con teléfonos móviles, lo que evidencia el gran trabajo que hay detrás de dicha producción.

'La fuerza de la vida cuenta', además, con un vídeo muy especial realizado desde las casas de cada uno de los participantes. Como no podía ser de otro modo, la canciones tiene fines benéficos: "Todos aquellos que han colaborado en el proyecto lo han hecho de manera desinteresada, altruista y solidaria, ya que todos los royalties que genere dicho tema se destinarán a la lucha contra el Covid-19".

Artículo relacionado

El tema de Paolo Vallesi, que también participa en la nueva versión, se convirtió en un éxito en los años noventa y, años después, volvió alcanzar popularidad para otras generaciones al convertirse en el himno de la segunda edición de 'Operación Triunfo' y dar título al disco del programa.

Ahora se une a otros himnos como Resistiré, de Duo Dinámico, para volver a reafirmar la idea de que la música se ha convertido en refugio y estandarte de muchos para poder hacer más llevadera dicha situación.