Desde el comienzo de la crisis del coronavirus tanto Pau Gasol como el chef José Andrés se movilizaron para recaudar fondos con los que ayudar a quiénes se estaban llevando la peor parte durante la pandemia: familias vulnerables y sin recursos.

Ahora, estas dos estrellas han unido fuerzas en un proyecto conjunto que ya empezó a entregar –la semana pasada– menús saludables a 1.500 niños y familias en Madrid, Sevilla y L’Hospitalet de Llobregat, y que está auspiciado por la la Gasol Foundation, creada por Marc y Pau Gasol, la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, y la Fundación Ebro.

Artículo relacionado

En un comunicado, han explicado que los menús, que se reparten de lunes a viernes, vienen acompañados de recursos pedagógicos de promoción de hábitos saludables basados en el deporte y la actividad física, la alimentación sana, el sueño y el bienestar emocional. Asimismo, Pau ha querido hacer hincapié en cómo la pandemia ha afectado al equilibrio físico y emocional de los más pequeños. "Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas", ha añadido.

Artículo relacionado

Por su parte, José Andrés, cuya ayuda está distribuyendo a ambos lados del charco a través de su organización World Central Kitchen, se muestra muy esperanzado con esta iniciativa: “Comparto ADN con mis amigos Pau y Marc. Nuestros padres trabajaron en el campo de la medicina cuando éramos jóvenes. Crecieron aprendiendo los valores de la empatía y la compasión hacia los demás, los cuales están presentes en la Gasol Foundation y en su trabajo de promover y proporcionar comidas saludables y nutritivas y otras ayudas para los niños y sus familias”.

La alianza entre la Gasol Foundation y World Central Kitchen continuará en la búsqueda de soluciones sostenibles orientadas a reducir las desigualdades sociales, a través de la promoción de hábitos saludables.

Chef José Andrés
Gtres