SU DURO TESTIMONIO

Las hermanas de Marta del Castillo hablan por primera vez en televisión

Lorena y Mónica, que tenían 13 y 10 años respectivamente cuando la joven desapareció y fue asesinada, han concedido una entrevista en exclusiva al programa 'Viva la vida'

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

Este domingo el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco emitió una entrevista en exclusiva con las hermanas de Marta del Castillo. Se cumplen diez años de la desaparición y asesinato de la joven sevillana. El caso conmocionó a toda España y fue un duro golpe para la familia de Marta. Sus hermanas Lorena y Mónica, que tenían 13 y 10 años respectivamente cuando la joven desapareció, han hablado por primera vez en televisión sobre el caso.

Relacionado con esta noticia

"Me pasaron a mi habitación, que estaban mis padres, y me dijeron que mi hermana había muerto, que Miguel la mató con un cenicero", dijo Lorena en ‘Viva la vida’ recordando cómo le comunicaron lo que había ocurrido. Mónica, que prefería no mostrar sus rostro ante las cámaras en su entrevista con el programa de Telecinco, contaba que aquel día ha sido el más doloroso de su vida.

Tanto Mónica como Lorena explicaban que habían decidido dar su testimonio en televisión para llenar el vacío que les ha dejado la ausencia de Marta. Las dos aprovechaban para hacer un llamamiento y pedir ayuda para esclarecer el caso: “Si alguien sabe algo que nos ayude, por favor”.

Las hijas de Eva y Antonio, los padres de Marta el Castillo, contaban entre lágrimas que ya no han vuelto a ser los mismos. “Mis padres han cambiado muchísimo, mi madre apenas sale, está siempre mala”, decían en la entrevista con el programa ‘Viva la vida’.

"Yo con mis padres no hablo de mi hermana y con mi hermana menos", contaba Mónica. "Es como un tema que tenemos cerrado entre nosotros", decía Lorena. La joven, que tuvo una hija con 19 años, explicó emocionada que la llamó como su hermana porque quería que en su casa se volviera a escuchar el nombre de Marta.

“Encontrar el cuerpo de mi hermana me ayudaría a tener una paz interior”, decía la hermana menor de Marta en ‘Viva la vida’. “La mínima esperanza siempre se tiene, pero yo la verdad es que ya lo doy por perdido”, añadía.

Las dos jóvenes lamentan que el cuerpo de su hermana no haya aparecido. Quieren, al menos, poder tener un lugar al que llevarle flores a Marta. Lorena cree que su hermana está quemada, mientras que Mónica piensa que el cuerpo de la joven está enterrado en algún sitio. Las jóvenes contaban a en su entrevista en ‘Viva la vida que en varias ocasiones han tenido sueños con Marta en los que hablaban con ella.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?