Este domingo tuvo lugar la primera carrera indoor solidaria, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, que llevaba como lema #EDPEchaUnCable. El reto de la prueba era conseguir más de 10 millones de pasos, reto que fue ampliamente superado.

Durante esta prueba, que contó con un padrino de excepción: el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los pasos de todos los participantes se han transformado en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico en la sociedad por la crisis del coronavirus. Finalmente, todos los pasos conseguidos se han traducido en 50.000 euros de ayuda.

Artículo relacionado

Para participar, los ciudadanos que querían sumarse a esta iniciativa solidaria sólo tenían que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos (por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera).

Ejercicio en casa

Todos esos pasos han sumado más fondos para ayudar a realizar tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.

Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

Artículo relacionado