Trágico desenlace

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de la pareja de su padre

Ha sido detenida después de encontrarla transportando el cadáver del niño

1 / 6

1 / 6

Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar

2 / 6

El ADN de Gabriel. Ella fue la que encontró su camiseta

3 / 6

Gabriel Cruz. Desolada y afligida

4 / 6

En el punto de mira

5 / 6

Zoido. Horas trascendentales

Actualizado a

Las fuerzas de seguridad han hallado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años de edad desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, el cuerpo se encontraba en el maletero de Ana Julia, la actual pareja del padre de Gabriel, que ha sido detenida por los agentes de la investigación cuando podría haber estado intentando cambiar de sitio el cadáver del pequeño.

Precisamente la detenida, de 35 años, fue la que encontró cerca de una depuradora la camiseta blanca que llevaba el niño el día que desapareció y que las pruebas de ADN confirmaron que era suya. Fue también la que había vestido a Gabriel el día de su desaparición. El hallazgo, lejos de despistar a los investigadores, hizo que se centraran aún más en ella, que ya era sospechosa desde el primer momento por sus innumerables contradicciones y vaguedad en sus respuestas. Ya hacía días que unos guardias civiles la vigilaban estrechamente y esperaban poder confirmar sus sospechas así como que les llevara hasta el niño.

Relacionado con esta noticia

Ana Julia ha acompañado durante estos 12 últimos días al padre de Gabriel y ha participado tanto en la búsqueda como en los diversos actos que se han hecho, vestida con la camiseta con la cara del pequeño y mostrándose preocupada y desolada por la desaparición. En el momento de la detención se encontraba en Vícar, localidad en la que residía con su pareja, con la que llevaba apenas un año de relación.

Ahora la investigación se centra en descifrar si alguien más podía haberla ayudado. En el momento que Gabriel desapareció, esta se encontraba junto a la abuela del pequeño y le despidieron juntas. Sin embargo, no salió del domicilio hasta media hora después. En ese periodo de tiempo, alguien debería haber retenido a Gabriel, que se encontraba a escasos metros de la casa de los primos a los que iba a visitar.

La policía ya ha comunicado el hallazgo a los padres y abuelos del pequeño y el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido se ha puesto en contacto con ellos para trasladarles su profundo dolor. Zoido ha comparecido ante los medios y ha subrayado que ahora la investigación se encuentra “ante horas trascendentales”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?