Segundo más grande del mundo

Hallado el cadáver de un tiburón descomunal en la playa de Doñana

Se trata de un tiburón peregrino y su longitud podría alcanzar los nueve metros

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Era el pasado martes por la tarde cuando aparecía muerto en la playa de Doñana, a la altura de Torre Carbonero, un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) de unos nueve metros de longitud. Las imágenes del hallazgo fueron compartidas ese mismo día por el perfil oficial de Facebook del Espacio Natural de Doñana, en las que se explicaba que el escualo es el segundo pez más grande del mundo, solo superado por el tiburón ballena, que puede alcanzar los 12 metros de largo.

Relacionado con esta noticia

A pesar de tratarse de un tiburón, el texto aclaraba que es una especie totalmente inofensiva, “ya que carece de dientes y se alimenta fundamentalmente de plancton”.

La publicación se viralizó rápidamente y muchos preguntaron por qué el animal había fallecido, puesto que en las imágenes se aprecia como llevaba enredadas unas redes en la cabeza y en la boca, aunque también podrían haberse enredado después de su muerte.

Hoy el director del Espacio Natural, Juan Pedro Castellano ha explicado a La Voz de Cádiz que la zona es “propensa a recoger lo que viene del mar” y que, tal y como se informaba en la publicación, no es la primera vez que hallan el cadáver de un animal. Anteriormente, ya habían aparecido “un par de delfines, alguna ballena…”. Sin embargo, todos los ejemplares que habían encontrado de esta misma especie eran de menor tamaño y el propio director define al de las imágenes como “descomunal”

Ante la imposibilidad de retirar el cadáver a tiempo, el mar volvió a engullirlo y los profesionales no pudieron indagar más sobre su muerte. Sin embargo, tal y como ha explicado Castellano, probablemente volverá con la próxima pleamar. Así pues, en ese momento tanto la Estación Biológica de Doñana como una universidad de la Comunidad de Valencia tienen previsto tomar algunas muestras. Una vez finalizado, este será depositado en una zona alejada de la presencia humana para dejar que la naturaleza siga su curso.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?