Nunca digas nunca

Gwilym Pugh: de oficinista con sobrepeso a modelo de éxito internacional

Perdió 45 kg y gracias a su barba e Instagram, le contrataron las marcas

1 / 7

1 / 7

1.Gwilym Pugh. 21 años y su propio negocio

2 / 7

2.Gwilym Pugh. Dejar la comida basura y empezar a cuidarse

3 / 7

3.Gwilym Pugh. La barba: la mejor decisión de su vida

4 / 7

4.Gwilym Pugh. Un cambio que no pasó desapercibido

5 / 7

5.Gwilym Pugh. Todas le quieren

6 / 7

7.Gwilym Pugh copia. Más que compañeros de trabajo

25 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

Con apenas 21 años, Gwilym Pugh ya había fundado su propia compañía de seguros desde casa y las cosas no le iban nada mal. Sin embargo, siete años más tarde se daba cuenta de que no era feliz. Pesando 127 kg, con la autoestima baja y un trabajo que no le llenaba, el joven necesitaba un cambio.

"En ese momento tenía bastante sobrepeso, trabajaba 12 horas al día y estaba lleno de lesiones, lo que significaba que no podía entrenar en absoluto", explicaba posteriormente a los medios británicos. “Tenía que hacer algo al respecto o ser infeliz para siempre”.

Relacionado con esta noticia

Así pues, empezaba por algo que a muchos nos da pavor: dejar el trabajo que le no le satisfacía y empezar con el gran cambio. Gwilym se centró en su salud general y fue así como consiguió perder 45kg en cinco años. “Caminar y, en general, tratar de estar activo de alguna manera a lo largo de todos los días ha sido clave ". Su transformación es impactante.

Por si fuera poco, el británico empezó a tocar en una banda de música y fue allí cuando lo bueno empezaba sin tan siquiera él saberlo. Un día, su peluquero le aconsejaba dejarse barba, algo que le parecía apropiado teniendo en cuenta que tocaba en un grupo de folk. Era precisamente la barba la que poco después le conseguía un trabajo en el mundo de la moda, aunque Instagram jugó un papel clave.

Precisamente fue allí donde acabaron por descubrirle las marcas, que poco a poco fueron contratándole. Ahora, a los 33 años, Gwyilym está en la cresta de ola. Contratado por la principal agencia londinense de modelos, AMCK Models, tiene enamorado a medio mundo por su estilo desaliñado, su pelo pelirrojo y su barba hipster.

Ya es habitual verle en marcas conocidas, entre ellas la de David Beckham, con el que ha entablado amistad. A través de su cuenta de Instagram, no ha dudado en compartir su historia de superación. “Quiero seguir difundiendo que todo es posible si le das suficiente tiempo y paciencia. Para mí, mi viaje es continuo y se trata de algo más que la apariencia, sino más bien el desarrollo personal por dentro y por fuera”. Una historia que no ha tardado en hacerse viral y que ha animado a muchos a soñar en grande.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?