Tiene prohibido salir del país

El guardia civil de ‘La Manada’ intentó obtener el pasaporte el pasado lunes

Antonio Manuel Guerrero y los otros miembros del grupo fueron puestos en libertad provisional tras considerarse que no había riesgo de fuga

1 / 5

1 / 5

'La Manada'

2 / 5

tuit Policía Nacional La Manada. El tuit de la Policía Nacional

3 / 5

Antonio Manuel Guerrero La Manada. Había pedido cita previa

4 / 5

La Manada Antonio Manuel Guerrero. Lo ha desmentido

Más Sobre...

Juicios famosos

Actualizado a

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil en libertad provisional tras ser condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven junto a los otros miembros de ‘La Manada’ en las fiestas de San Fermín, habría intentado obtener su pasaporte el pasado lunes 25 de junio.

Relacionado con esta noticia

El suceso ha salido a la luz a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, en la que en un tuit acompañado de un gif de Batman, explicaban lo ocurrido: “Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado. #AsíNO”.

Según han declarado fuentes policiales a Europa Press, tras pedir cita previa a través de un familiar, Guerrero se personó a las 11:30 de la mañana del lunes a la Oficina de Expedición de pasaportes y Documento Nacional de Identidad (DNI) de la Policía Nacional en Tablada, en Sevilla, con el fin de renovar su pasaporte. Una vez allí e iniciado el procedimiento de renovación, “saltaron las alertas de prohibición y se le denegó”, comunicándole que no se podía realizar dicho trámite.

Los miembros de ‘La Manada' se encuentran en libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio después de haber pagado una fianza de 6.000 euros y de que el tribunal considerara que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

Ahora el abogado de Guerrero, Jesús Pérez ha desmentido que el guardia civil quisiera obtener el pasaporte para “salir del país”. Según ha explicado el letrado a varios medios de comunicación, se está intentado manipular lo sucedido. Pérez ha asegurado que su cliente tenía el pasaporte caducado y ante la imposición de La Audiencia de Navarra de entregarlo, se personó para ver en qué situación se encontraba. “Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo”, ha insistido.

Asimismo, ha opinado que le parece “lamentable” que la Policía Nacional haya ayudado a levantar “este bulo” y que es “hacer daño por hacer”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?