No cabe duda de que el período de cuarentena que vive todo el país ha trastocado por completo los hábitos y rutinas de los ciudadanos. Sin embargo, también ha servido para que se tire de imaginación y se eche mano a lacreatividad, para poder seguir teniendo un estilo de vida “normal”.

En algunas comunidades de vecinos juegan al 'Veo, veo' de un balcón a otro, en otras echan una partida de bingo, e incluso en otras, se imparte clase de aerobic. Todo un ejercicio de originalidad y positivismo, que resultan un buen bálsamo y una inyección de energía para hacer frente a esta pandemia global.

Artículo relacionado

Si hay un sector de la población al que el COVID-19 está afectando especialmente es al de las personas mayores. Muchas de ellas viven solas con lo que sus días se hacen especialmente largos y duros. Pero ningún virus va a hacer mella en su ánimo y sus costumbres. Y, si no que se lo digan a dos abuelas de El Ferrol.

Abuela tomando aperitivo
@percebesygrelos

La nieta de una de ellas, conocida como Percebes y Grelos y colaboradora de varios programas, quiso compartir la emotiva y simpática instantánea de lo que podríamos bautizar como el 'teleaperitivo', es decir, tomarse el vermú con las amigas de ventana a ventana.

En la imagen, que se volvió viral en pocas horas, se ve a la abuela disfrutando de un plato de aceitunas, otro de queso y jamón y un tercero de mejillones mientras conversa con la vecina a través de la ventana.

Artículo relacionado