Los gallegos están muy orgullosos de su costa, y no es para menos. Sus puestas de sol en el Atlántico y sus playas de ensueño la convierten en un sitio que quita el aliento. Muchos incluso son acérrimos defensores de que la climatología en verano puede llegar a ser de diez y que sus veranos nada tienen que envidiar a los de los canarios o ibicencos. No es de extrañar que ante esto se haya acuñado el término “Galifornia”, comparando Galicia con la mismísima California.

Ante todo esto, el tuitero @FarodelFinde ha tenido una ingeniosa idea: 'Galifornia' necesita un grupo que le haga honor y no tardaba en dejar volar la imaginación y hacer el paralelismo con uno de los grupos californianos por excelencia, los 'Red Hot Chily Peppers' o según él “Green Hot Or Not Padrón Peppers”.

Como en Twitter el ingenio parece no tener fin, @FarodelFinde también ha propuesto una serie de títulos muy en sintonía con los temas más populares de la banda estadounidense.

En cuanto a los miembros de la banda, su propuesta es que uno de sus integrantes se llame “O Puljas”, puesto que el bajista y cofundador del grupo original se llama ‘Flea’ (pulga en inglés).

Su tuit publicado el pasado 25 de agosto no tardaba en viralizarse y aunque fue muy aplaudido, no se libró de la polémica. Y es que parece que la idea ya se había concebido con anterioridad y algunos incluso le acusaron de plagio.

Aunque @FarodelFinde se lo tomaba con humor. “🤷‍♂️ Si yo lo que digo es que aparezca un grupo. Me parece genial que ya tengamos el merchandising. 😂” o "El merchandising antes que el grupo. Es camino ganado!! 😂", fueron sus respuestas. ¡Sea como sea, si algo queda claro, es que como productor musical, tiene mucho futuro!