Alejandro Sanz ha sido uno de los que más activo se ha mostrado durante la pandemia para aportar su granito de arena desde la música. Primero fue un concierto virtual, desde Miami y junto su colega y amigo Juanes, #lagiraseruedaencasa, que tuvo una gran repercusión en plataformas y redes sociales. Después una canción: #elmundofuera (improvisación), cuya letra reflejaba sus ansias por salir al mundo exterior y realizar las cosas que antes parecían normales como saludar o besar al otro.

Ahora, Sanz ha anunciado que quiere hacer un documental sobre el confinamiento. Su título: #elmundofuera.lapelícula, y sus protagonistas van a ser sus seguidores de todo el planeta.

Artículo relacionado

Para la elaboración de la película, el artista ha hecho una convocatoria por medio de las redes sociales y pide la participación de todos los interesados "en ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor y compartir un trocito de nuestras vidas".

A partir del lunes 20 de abril, y durante una semana hasta el día 27, los que quieran formar parte de la cinta podrán acceder a la web del proyecto (elmundofuera.alejandrosanz.com) y subir sus vídeos personales relatando sus experiencias durante el confinamiento.

Artículo relacionado

“Hola familia. Os propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente. A partir del próximo 20 de abril os invito a ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor, a compartir un trocito de nuestras vidas. Seguramente descubramos que somos más parecidos de lo que pensamos y estamos mucho más cerca de lo que nunca hubiéramos imaginado”, ha explicado el cantante.

Alejandro Sanz

En declaraciones a La Vanguardia, afirma que quiere dar protagonismo a los ciudadanos: "Esa gente en los balcones que ha llenado el espacio en todas las ciudades, con sus historias, con su gran carga de solidaridad mostrando la cara más bella de todos nosotros, una bonita forma de contar un evento absolutamente extraordinario". Y anuncia que no tiene fecha para la película puesto que "nuestra intención no es hacer algo comercial sino hacer algo que quede allí para siempre".