TERRIBLE SUCESO

La golfista cántabra Celia Barquín, asesinada en EEUU

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en un campo de golf junto a una bolsa de deporte

1 / 10

1 / 10

celia barquin twitter 2. Asesinada en EEUU

2 / 10

celia barquin. El suceso

3 / 10

celia barquin twitter 3. Bolsa de golf abandonada

4 / 10

celia barquin twitter. Carrera en el golf

5 / 10

collin daniel richards presunto asesino celia barquin. El detenido

6 / 10

sergio llull celia barquin. Conmoción en el deporte

7 / 10

david bustamante celia barquin. El mensaje de David Bustamante

8 / 10

pau gasol celia barquin. Pau Gasol envía sus condolencias

9 / 10

saul craviotto tuit celia barquin. Las palabras de Craviotto

18 de septiembre de 2018, 10:17 | Actualizado a

Celia Barquín Arozamena, golfista española de 22 años, fue asesinada el pasado lunes en Iowa, Estados Unidos. Un hombre de la misma edad ha sido detenido y está acusado de asesinato en primer grado, según ha informado la policía de la localidad de Ames.

Relacionado con esta noticia

El cuerpo sin vida de la golfista fue encontrado en el campo de golf de Coldwater Links junto a una bolsa de deporte. Varios agentes acudieron allí tras recibir una llamada de aviso cerca de las diez y media de la mañana del lunes, hora local, según explica la policía en una nota de prensa.

Algunos jugadores habían avisado de la presencia de una bolsa de golf abandonada. Los agentes encontraron a unos metros de ella el cuerpo de Celia. Según la policía de Ames, Barquín habría sufrido un asalto y habría fallecido durante la agresión. La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Natural de Puente San Miguel, en Cantabria, Celia Barquín fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa. Compaginaba su carrera deportiva con sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Iowa. El centro en el que estudiaba Barquín ha expresado sus condolencias en un comunicado: "Era estudiante y una deportista con mucho talento con un futuro brillante. Es una pérdida terrible, trágica, sin sentido”.

Collin Daniel Richards es el nombre del detenido como presunto autor de la muerte de Celia Barquín. Según medios locales que han accedido a documentación judicial, el joven de 22 años tenía un historial delictivo. En 2015 ya fue acusado de intimidación con arma peligrosa al intentar robar dos bebidas en una gasolinera.

El asesinato de Celia Barquín ha provocado una gran conmoción no solo en su entorno más cercano, sino también en el mundo del deporte y entre rostros conocidos. "Consternado por esta tragedia que golpea a todo el mundo del deporte. Mi más sinceras condolencias y todo mi apoyo para la familia de Celia Barquín en estos momentos tan duros", escribía el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Llull en su cuenta de Twitter.

Pau Gasol también enviaba sus condolencias a la familia de la joven asesinada. Lo hacía a través del siguiente tuit: "Levantarte con la noticia de la muerte de Celia Barquín, asesinada, con sólo 22 años de edad es una tragedia. Toda la fuerza del mundo a su familia y amigos ante esta enorme injusticia. #DEPCelia".

El medallista olímpico Saúl Craviotto expresaba en Twitter su tristeza por la noticia con un mensaje: "Totalmente conmocionado con la noticia del asesinato de Celia Barquín, todavía no me lo acabo de creer... qué tristeza más grande. Descansa en paz campeona".

David Bustamante publicaba una foto en su Instagram en la que aparece junto a su paisana, Celia Barquín. "Qué injusta que es la vida... Una niña, dulce, educada, con talento y con toda una vida por delante... Descansa en Paz #CeliaBarquín"

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?