De película

Gina Lollobrigida, embargada por ceder la gestión de su patrimonio a su chófer

La actriz italiana lleva cuatro años librando una batalla con su familia, que asegura que se ha dejado embaucar por su asistente y chófer

1 / 6

1 / 6

2.Gina Lollobrigida. Cuatro años de batalla

2 / 6

3.Gina Lollobrigida. Tratando de incapacitarla

3 / 6

4.Gina Lollobrigida.  Se ganó su confianza

4 / 6

5.Gina Lollobrigida. Embargada de forma cautelar

5 / 6

1.Gina Lollobrigida. Absolutamente lúcida

Más Sobre...

Herederos famosos Actores famosos Dinero famosos Peleas famosos Famosos en los tribunales

30 de mayo de 2018, 19:39 | Actualizado a

La historia de la reconocida actriz italiana Gina Lollobrigida parece sacada de un guión de película, tal y como apuntan los medios de su país. Desde hace cuatro años, Lollobrigida, que en julio cumple 91 años, libra una dura batalla contra su único hijo Milco Skofic y su nieto Dimitri.

Padre e hijo llevan todo este tiempo tratando de gestionar ellos mismos el patrimonio de la matriarca, valorado en 36 millones de euros, alegando ante la Justicia que ella es “incapaz”. Su último movimiento ha sido denunciar a Andrea Piazzolla, el joven de 30 años que desde hace seis trabaja para ella. Primero empezaba como chófer, pero tras ganarse la confianza de Lollobrigida era ascendido, convirtiéndose así en la mano derecha de la actriz.

Relacionado con esta noticia

Ahora la familia de la que en Italia es conocida como 'la Lollo', acusa a Piazzolla de manipularla y enriquecerse a costa de su dinero, asegurando que la está aislando de la familia y de sus amigos y que quiere hacerse con su patrimonio. Tal ha sido el escándalo en Italia que la historia ha llegado a los platós de televisión y se ha cuestionado la lucidez de la diva a través de informes psicológicos.

Tras estas últimas acusaciones, la semana pasada el juez romano que dirige la investigación preliminar embargaba de forma cautelar parte del patrimonio de la italiana para así evitar que Piazzolla siga usándolo. Ahora a este se le imputa haber engañado a la italiana para que le nombrara gestor de sus compañías.

Sin embargo, un informe médico declara que el estado mental de la actriz es “normal y coherente con su edad”, aunque advertie que en algunas situaciones y relaciones particulares ella resulta “manejable”. Por su parte, la diva explicaba el pasado 25 de mayo en Il Corriere della Sera que está “absolutamente lúcida” y que “con mi dinero hago lo que quiero”.

Además, asegura que si tiene a Andrea gestionando su patrimonio es porque su propio hijo nunca aceptó trabajar ni estar con ella. “Cuando fui a América, le pedí que me acompañara y me ayudara porque habla idiomas y eso nunca pasó. Siempre me deja sola”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?