Muy aplaudido

El gesto de unos jóvenes con su compañero transgénero al que se le había prohibido bañarse en la piscina

El socorrista prohibía al menor bañarse con camiseta y sus compañeros se rebelaron

Actualizado a

El pasado jueves un grupo de unos 50 jóvenes del campamento Gazte Rock, organizado por la diputación de Álava, acudían a la piscina de Salinas de Añana como parte del programa de esparcimiento. Era allí cuando vivían un episodio transfóbico y la reacción de los jóvenes está siendo muy comentada.

Todo empezaba cuando uno de los menores del campamento, que estaba en proceso de transformación de género, se disponía a bañarse con la camiseta puesta al encontrarse en pleno proceso de adaptación física y no sentirse aún cómodo con su cuerpo.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, las normas del complejo acuático indican que los asistentes no pueden bañarse con ropa de calle. Era entonces cuando el socorrista le llamaba la atención y le prohibía bañarse con la prenda puesta. Según la versión del grupo, una monitora trató de explicarle la situación y al negarse a ceder, los compañeros del menor transgénero, completamente en desacuerdo con la situación, se tiraban a la piscina con la ropa de calle puesta al grito de “¡Con camiseta, con camiseta!”.

El gesto provocó que el campamento fuese expulsado en masa del recinto acuático y según ha informado SER, el vigilante, desbordado, llamó a la Ertzaintza que se personó en las piscinas al igual que el alguacil y un concejal.

Ahora Clemente Pérez de Nanclares, concejal que se acercó a las piscinas tras el incidente ha asegurado a la cadena que todo fue un malentendido. “Es posible que al socorrista le faltara mano izquierda, pero es un muy buen socorrista. ¿Se equivocó?. Vale, pero no tuvo mala intención e hizo lo que hizo aplicando la normativa". Y ha asegurado: "La reacción de los chavales me ha parecido bien. Yo habría hecho lo mismo. Entiendo que salieran rebotados, pero hemos hablado con los monitores y todo está arreglado”.

Ahora el vídeo del momento en que los jóvenes se tiran a la piscina se ha hecho viral y su gesto de solidaridad ha sido muy aplaudido.

Más Sobre...

Videos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?