Cada vez que una serie o película se convierte en un fenómeno mundial, los nombres de sus protagonistas empiezan a expandirse como la peste. Por eso hoy podemos llegar a conocer a un 'Goku', a una 'Arya', 'Tyrion', 'Daenerys' o incluso a un 'Pepe Bowie' como el de Tania Llasera. Esto mismo es lo que está pasando con 'La casa de papel', la serie de Netflix que se está convirtiendo en una de las más vistas en todo el mundo y que está llevando los nombres de sus personajes hasta los registros civiles.

De hecho, esta serie ya se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista de la historia de esta plataforma. Por eso, según ha explicado el director del Registro Civil de Argentina en una entrevista, nombres como 'Río' o 'Berlín' están ya empezando a usarse en su país. "Muchas han sido las consultas para saber si podían poner nombres de los personajes de la serie a sus futuros hijos", dice Mariano Cordeiro a el diario Clarín. Un número que no se puede precisar ya que las consultan son anónimas y, por tanto, no se lleva un registro de las veces que alguien ha preguntado para ponerle a su hijo el nombre de un personaje de 'La Casa de papel'.

Artículo relacionado

Eso sí, Cordeiro asegura que "no hay antecedentes de tantas consultas en tan poco tiempo" como pasa en esta ocasión. De hecho, el funcionario aclara que sí se han llegado a poner finalmente estos nombres en algunas ocasiones, y que no se trata solo de consultas. Vale la pena decir que, entre 1992 y 2015, solo se inscribieron tres personas con el nombre de 'Nairobi', once con 'Río' y 36 con 'Berlín'. Ahora, tras el éxito de la serie, en un solo año las peticiones han sido muchas y los inscritos, en proporción, mucho más destacados.