India Martínez ha decidido encabezar una iniciativa contra la violencia de género, ahora que durante el confinamiento muchas mujeres se ven obligadas a convivir con su agresor. Para ello, ha grabado un vídeo donde recita la letra de su canción, “Conmigo”, perteneciente a su disco "Palmeras".

Le acompañan otros artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Pablo Alborán, Mónica Naranjo o David Bisbal, que han difundido en redes sociales esta campaña de protección a las víctimas de violencia machista bajo el título Mascarilla-19.

Artículo relacionado

"Mascarilla-19" permite a las mujeres que se sientan agredidas puedan solicitar auxilio en las farmacias, diciendo precisamente esa frase. Según los datos del Consejo General de Farmacéuticos, son más de 16.000 las farmacias que en España se han unido a esta campaña.

Tras esta petición, el personal farmacéutico, realiza una llamada por violencia de género al 112 para alertar de la situación. Cuando se establece el contacto, desde la farmacia se especifica que la llamada es por un incidente de “Mascarilla-19” lo que genera que se active el protocolo de atención que se requiera en cada caso.

En la grabación del vídeo han participado, además, más cantantes como Aitana, Sebastián Yatra, Rozalén, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, Omar Montes y Carlos Rivera con el objetivo de hacer llegar a millones de personas este protocolo ideado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.

Artículo relacionado

India Martínez explica que el tema “Conmigo" no es una composición creada específicamente contra la violencia de género pero habla "de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”.

No es el primer gesto de la artista en esta línea durante la pandemia. Durante la pasada Semana Santa, publicó una versión muy especial de la canción "La saeta", para animar al colectivo de personas mayores.