De identidad anónima, Banksy es uno de los artistas urbanos con más seguidores en todo el mundo. Ahora, ha decidido reconocer la labor del personal sanitario con una obra que no ha dejado a nadie indiferente.

Bajo el título de Game Changer, muestra a un niño de corta edad jugando con un muñeco como si fuera un súper héroe. Lo curioso es que el muñeco es un súperenfermera que vuela por los aires. Banksy aparca a ídolos que han salvado a los ciudadanos ficticiamente en numerosas ocasiones como SpiderMan y Batman, que salen en la papelera en la obra, y resalta la importancia de los sanitarios, unos héroes reales que han salvado miles de vidas.

Artículo relacionado

Esta obra homenaje ha sido dejada en el hospital de la localidad de Southhampton, en Reino Unido, junto a una nota: “Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

La pintura va a permanecer expuesta en el centro hospitalario hasta el próximo otoño, cuando será subastada con el objetivo de recaudar fondos para el sistema de Salud británico.

Artículo relacionado

Según ha declarado a la BBC, Paula Head, de la Fundación del Hospital Universitario de Southampton, "nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor".

"Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que tendrán un momento en sus frenéticas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital", añadió.

Banksy
@banksy