Por sus declaraciones en 2016

De Gea pide a Pedro Sánchez que se disculpe públicamente

El portero de la selección española se mostró descontento durante la visita del nuevo Presidente del Gobierno antes de partir al Mundial

1 / 7

1 / 7

Selección española con Pedro Sánchez. Uno de sus primeros actos

2 / 7

2.David De Gea. El descontento de De Gea

3 / 7

3.David De Gea. El momento del aplauso

4 / 7

Corría agosto de 2015 cuando el guardameta David de Gea y su pareja, la cantante Edurne, veían su sueño a punto de cumplirse.. Las declaraciones de Sánchez

5 / 7

4.David De Gea. Una disculpa en privado

6 / 7

David De Gea. No fue el único

Más Sobre...

Futbolistas famosos Mundiales de fútbol Políticos Polémicas de famosos

Actualizado a

El pasado 5 de junio Pedro Sánchez visitaba a la selección española de futbol antes de poner rumbo al Mundial de Rusia para desearle suerte, en uno de sus primeros actos como Presidente del Gobierno. Sin embargo, la visita dejaba una estampa que no pasaba inadvertida por nadie. David de Gea, el portero de la Selección, se negaba a unirse al aplauso de sus compañeros cuando el nuevo presidente del Gobierno finalizaba sus palabras, permaneciendo con el rostro serio y las manos en los bolsillos.

Esta negativa se remonta antes de disputarse la Eurocopa, en al año 2016, cuando el futbolista vivió uno de los momentos más duros de su vida al ser vinculado en un escándalo sexual orquestado supuestamente por el productor de cine para adultos Torbe, al que se le acusaba de agresión sexual y corrupción de menores. Fueron muchos los que cuestionaron a De Gea, entre ellos, Pedro Sánchez, que por aquel entonces era líder del PSOE: “No me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española”, afirmaba en una entrevista.

Relacionado con esta noticia

Finalmente, el juez consideraba que el guardameta no debía ser investigado, juzgando que no era responsable del caso. Ahora el portero del Manchester United se ha pronunciado respeto a la polémica en el diario AS. De Gea recibió el pasado miércoles una disculpa por parte de Sánchez por privado, algo que para él no ha sido suficiente.

“Acepté sus disculpas con educación. Lo que ocurre es que lo que dijo en su día fue en público y por eso creo que las disculpas también deberían ser en público”, explicaba en un encuentro con la prensa antes de poner rumbo a Krasnodar.

“También es verdad que la mayoría de personajes públicos que me faltó al respeto ni siquiera se han disculpado ni en privado. Es fácil hablar de los demás en este país”, acababa diciendo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?