Desternillante vídeo

Este gato llama a su dueño para que lo saque de la bañera

El vídeo del simpático minino que grita "¡Raúl!" se ha visto casi cinco millones de veces

3 de febrero de 2018, 09:00 | Actualizado a

Todos sabemos que los gatos son animales muy limpios… con aversión al agua. Eso queda demostrado en centenares de vídeos que se encuentran en la web, de gatos espantados al más mínimo contacto con el líquido elemento. Lo que es más raro, realmente muy raro, es que el gato llame a su dueño para que le evite el cruel castigo de un baño indeseado. Este es el vídeo que lleva días triunfando en la red, y que se ha sido visualizado por casi cinco millones de usuarios, el de un gato que parece que, en lugar de maullar, grita un nombre: Raúl.

Bien podría tratarse de una alucinación auditiva o de una exageración por nuestra parte, si no fuera porque en mitad del vídeo oímos claramente a la mujer que está bañando al gatito responder a sus quejas: "Raúl no está aquí ahorita mismo", le dice bien claro al animalito. No es nuestra imaginación, el gato realmente está llamando a Raúl, deseoso de que este le libre de una vez por todas de esas involuntarias abluciones.
Al final, logra escapar del suplicio él solito, sin la ayuda de su dueño. En realidad, los gatos no necesitan agua para su aseo. Se limpian con la lengua, que tienen cubierta de papilas, una especie de ganchos que apuntan hacia la parte interna y que actúan como un peine que arrastra la suciedad. El acicalamiento es para los gatos una tarea diaria rutinaria que realizan sin ayuda de nadie, y sin agua. Aun así, un baño de vez en cuando no les hace ningún daño, si bien es una experiencia que, en general no les suele gustar, como sucede en este vídeo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?