Doble ganador

Gana el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno once meses después de estar en coma

Mark McMorris se ha convertido en un gran ejemplo de superación

1 / 7

1 / 7

1. Mark Morris. Un joven con mucho talento

2 / 7

2. Mark Morris. Un accidente que casi le cuesta la vida

3 / 7

3. Mark Morris. Una dura recuperación

4 / 7

4.Mark Morris. Ganador múltiple

5 / 7

5. Mark Morris. Justin Trudeau, impresionado

6 / 7

Mark McMorris. Ayudar a los demás

17 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

Hace apenas una semana desde que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno y ya están dejando historias sorprendentes.

Una de ellas es la de Mark McMorris, el joven canadiense de 24 años ganador de la medalla de bronce en la categoría de snowboard.

Relacionado con esta noticia

La historia de McMorris ha impresionado a seguidores y no seguidores de los Juegos y no es para menos. Y es que hace apenas once meses, sufrió un grave accidente que le dejó en coma y al borde de la muerte.

Ocurrió en marzo del año pasado, cuando se estrellaba contra un árbol mientras entrenaba en Whistler, Canadá. Según ha relatado la CNN, el accidente le costó una fractura de mandíbula, ruptura de brazo, sangrado interno, varios huesos rotos y un pulmón colapsado.

Tras unos días en coma, el joven publicaba una dura imagen en su perfil de Instagram de su paso por el hospital. “Parece ser que muchas cosas pueden cambiar en una semana… ¡Muy, muy agradecido de estar con vida!”, explicaba en el post. “Para ser honesto, estaba bastante seguro que iba a morir”, continuaba antes de añadir “Nunca volveré a dar por sentado otro día en la Tierra”.

Parecía difícil que este deportista pudiera llegar a los Juegos disputados este año… Pero lo hizo. Tras meses de recuperación y esfuerzo, no solo ha llegado a competir, sino que además, ha ganado el bronce en la prueba de slopestyle de snowboard. Es más, el snowboarder se arriesgó e hizo un triple backside 1620: tres volteretas y cuatro rotaciones y media que dejaron asombrados a los presentes.

Son muchos los que se han sentido inspirados por esta historia de superación. Sin ir más lejos, el primer ministro canadiense Justin Trudeau compartió un tuit en su cuenta felicitando al deportista. “Todo un viaje antes de volver al podio. Mark, tu tenacidad y tu coraje nos inspiran tanto...”

Por otro lado, después de la victoria Mark compartía otra vez la imagen de su paso por el hospital junto a la que le hicieron con sus otros compañeros en el podio, para mostrar como pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo. Una publicación que ya había hecho días antes la cuenta oficial de los Juegos bajo el lema “Todo es posible”.

Ahora, Mark espera que su historia ayude a personas que se puedan encontrar en situaciones parecidas. Seguro que lo hará.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?