Falleció ayer de un paro cardíaco

El fútbol llora la muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina

A los 31 años, Davide Astori fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se concentraba su equipo

1 / 5

1 / 5

Fallece repentinamente Davide Astori

2 / 5

El fútbol llora

3 / 5

Los españoles, también consternados

4 / 5

"No quiero creerlo"

Actualizado a

El fútbol internacional llora desde ayer la pérdida repentina del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, que fue encontrado sin vida en su habitación del hotel donde se concentraba su equipo para disputar un partido de liga contra el Udinense. Según informa el medio italiano la Gazzetta dello Sport, Astori tenía 31 años y sufrió un paro cardíaco mientras dormía.

Al parecer, algunos de sus compañeros de equipo alertaron de su ausencia durante el desayuno del domingo. Algo extraño en el italiano, que solía ser de los primeros en acudir a cualquier actividad del equipo. Debido a esto, el masajista acudió a su habitación hacia las 9:30 y lo encontró fallecido en su cama. El Fiscal General de la ciudad de Udine confirmó que murió de madrugada por un paro cardíaco mientras dormía.

Relacionado con esta noticia

Poco después de conocerse su muerte, el equipo emitía un comunicado en el que pedían respeto a sus seres cercanos. "Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", citaba el texto. Además, se aplazaron por luto todos los partidos previstos para ayer en la Serie A de la liga italiana de fútbol y la Federación de Fútbol italiana (FIGC) impuso que todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputaron ayer guardasen un minuto de silencio. Así se hizo también en España.

Astori ha dejado un vacío en el mundo del fútbol, que se remueve cada vez que uno de sus miembros fallece inesperadamente, pero también en su familia y amigos. El capitán de la Fiorentina estaba casado y tenía una hija, a quienes muchas personalidades del deporte han mandado sus condolencias. "No quiero creerlo, no puedo creerlo... Es surrealista. Descansa en paz Davide", escribía Borja Valero, futbolista hoy del Inter de Milán, pero que compartió equipo con Astori entre 2012 y 2017.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?